Un asesino mata al hijo de una jueza federal que investiga el caso Epstein

  • La magistrada, Esther Salas, quien se encontraba en el sótano del domicilio, resultó ilesa

  • En el tiroteo fue herido de gravedad el marido de la jueza, el abogado Mark Anderl

Un hombre armado, disfrazado de mensajero de la empresa Fedex, atacó la casa de la jueza Esther Salas, en North Brunswick (Nueva Jersey, EEUU), recientemente encargada de la investigación de las transacciones realizadas por Jeffrey Epstein a aquellas personas que supuestamente fueron cómplices de sus abusos sexuales.

Los disparos causaron la muerte de su hijo, Daniel, de 20 años, e hirieron de gravedad a su esposo, el abogado defensor Mark Anderl. Salas, que se encontraba en el sótano del domicilio, resultó ilesa. El FBI aseguró que el autor de los disparos continúa desaparecido y que se cree que actuó en solitario.

Salas, destinada en Newark, fue nominada por el expresidente estadounidense Barack Obama, y confirmada en 2011, como la primera jueza federal latina del estado. Antes sirvió como magistrada federal en Nueva Jersey, tras varios años como abogada de oficio.

El alcalde de North Brunswick, Francis Womack, declaró a ABC News que Salas, "como jueza, ha recibido amenazas", pero indicó que según sus allegados no había recibido nuevas intimidaciones recientes.

Los medios del país norteamericano difundían la semana pasada la decisión de la justicia neoyorquina de dejar a la británica Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein, en prisión durante al menos un año, a raíz de las acusaciones a las que se enfrenta de ayudar al difunto magnate financiero. La magistrada de Nueva York Alison Nathan le denegó la libertad bajo fianza mientras la acusación y la defensa preparan el juicio, que comenzará el 12 de julio de 2021.

En un comunicado enviado por correo electrónico, el gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, describió el tiroteo como "un acto sin sentido" y dijo que "esta tragedia es nuestro último recordatorio de que la violencia armada sigue siendo una crisis en nuestro país y no hemos terminado nuestra labor para que todas las comunidades estén más seguras".