La fiesta de cumpleños que acabó en masacre en París

Informativos Telecinco 17/11/2015 09:07

Según informa el diario Daily Mail, el grupo de 11 personas, cinco de ellos trabajadores del café des Anges, celebraba la fiesta de cumpleaños de Houda Saadi, camarera tunecina de 35 años, cuando comenzó la pesadilla. La joven celebraba su fiesta de cumpleaños con su hermana Halima, sus hermanos, Khaled y Bashir, y un grupo de amigos.

El grupo fue brutalmente aniquilado junto a otras 19 personas en el tiroteo del café Belle Equipe. Houda y su hermana Halima murieron en el ataque mientras sus hermanos, que salieron milagrosamente ilesos, lucharon desesperadamente por salvar sus vidas.

Karim, de 38 años, explica cómo se arrodillo a su lado “en la sangre y la abrecé, le dije no tengas miedo. Se sacudía, no sé si me vio. No había nada que pudiera hacer por ella”.

El otro hermano, Khaled, intentó reanimar a sus hermanas pero sus intentos fueron en vano. Halima murió en el acto en el suelo de la cafetería, Houda, con un disparo en la cabeza, falleció en el hospital.

“Estaba dentro cuando llegaron y comenzaron a disparar”, cuenta Khaled, “me tiré al suelo, boca abajo con la esperanza de evitar las balas. Cuando pararon de disparar levanté la cabeza y comenzaron otra vez. Me escondí de nuevo”. El tiroteo duró “un minuto en total, pero fue muy largo”, continúa, “salí fuera y estaban todos muertos o sufriendo”. “Halima murió en el acto. Busqué a Houda, la llevamos a otro restaurante cercano”, explica, “aún respiraba”.

En la fiesta de cumpleaños también estaba Ludovic Boumbas, que murió sacrificando su vida para salvar a su amiga Chloe Clemente, quien se recupera en el hospital. “Está en shock, se siente culpable por Ludovic, repite su nombre una y otra vez”, explica Virgile Grunberg, gerente del Café de Anges.

Lacrimioava Pop y su pareja Ciprian Calciu, Hyacinthe Koma, Djamila Houd, Guillaume Le Dramp, Romain Feuillade y René Bichon, completan la lista de invitados de la trágica fiesta.