Un bebé de cinco meses sufre quemaduras del sol en el 40% de su cuerpo

INFORMATIVOS TELECINCO 26/05/2010 05:31

Un policía encontró al pequeño con las graves quemaduras en una playa de Brighton y a su madre tomando el sol tranquilamente a su lado.

El niño, que no ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente, se encuentra ingresado en un hospital de Brighton con el 40% de su cuerpo quemado, pero en una situación estable.

Los médicos han confirmado que va a ponerse bien, pero que este episodio podría hacer que fuera más propenso a sufrir cáncer de piel al hacerse adulto. Y es que los expertos aconsejan no exponer nunca a un bebé de menos de seis meses al sol, ni siquiera con protección.

La cirujana Barbara Jemic asegura al diario británico Daily Mail que " un bebé de cinco meses es demasiado pequeño para decir si tiene demasiado calor o sed como para deshidratarse". "Este bebé tiene mucho dolor y las ampollas van a tardar en curarse, al menos, dos semanas".

El caso está siendo investigado por la policía de Sussex y los servicios sociales y la madre, que no ha sido detenida, podría ser acusada de negligencia.

La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico