Noche de bombardeos: Rusia ataca con misiles el sur de Ucrania

Noche de bombardeos en el sur de Ucrania, donde varias infraestructuras habrían sido dañadas. Ucrania ha informado de varios heridos, algunos de ellos evacuados en tren por Médicos Sin Frontera. Se espera que en las próximas horas la ofensiva, a manos de un sanguinario comandante ruso, Alexander Vornikov, en el este de Ucrania se recrudezca.

Anoche tres misiles rusos fueron lanzados hacia Mykolaiv. Las tropas de Ucania consiguireon derribarlos aunque uno de ellos demasiado cerca del caso urbano, lo que ha creado explosiones, incendios y algunos destrozos.

El ataque a la estación de Kramatorsk

Según fuentes oficiales a pesar de todo, solo ha habido algunos heridos. Hasta ahora los fallecidos tras el ataque con misiles contra la estación de tren de Kramatorsk es de 57 y 109 heridos graves. Médicos sin fronteras está usando un tren hospital para rescatar a víctimas desde el este de Ucrania, donde se espera un recrudecimiento de la ofensiva.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha puesto al frente del Ejército a Alexander Vornikov, un comandante conocido por su brutalidad en la guerra de Siria. De hecho, es el responsable del ataque con misiles en la estación de Kramatorsk.

Las autoridades insisten a la población ucraniana del sur y este del país que huyan si pueden porque la ofensiva rusa se espera muy dura. Las ciudades en esta zona del país ya son como lugares fantasma, mientras en las zonas liberadas por los rusos se sigue descubriendo el horror.

Los soldados de Rusia queman vivos a los ucranianos en Buzova

En la ciudad de Buzova, cercana a Bucha, se han encontrado varios cuerpos en un pozo y medio centenar en una fosa común. Los soldados de Rusia les dispararon a quemarropa, a otros los quemaron vivos.

En Chernígov también pueden mostrar ahora, tras el repliegue invasor, las consecuencias de los ataques rusos. Oleksander, que ayudó a medio millar de vecinos a huir, cuenta cómo estuvo refugiado 42 días en su sótano. El mismo lugar en el que fallecía la mujer de Iván, Maryna, madre de Vova, de diez años, y Vlad, de 6.