El caso Kampusch podría reabrirse

INFORMATIVOS TELECINCO 02/08/2009 15:50

The Sunday Times publica novedades en el caso Kapusch, cerrado en 2007 después de la aparición de la joven Natascha, que estuvo secuestrada desde 1998 hasta 2006. Todo apuntaba a que fue raptada por Wolfgang Priklopil a los 10 años mientras caminaba hacia su escuela en un pequeño pueblo cerca de Viena.

Sin embargo, Ludwig Adamovich, responsable de la comisión especial que investigó este caso, dice que quedan muchos misterios. Él asegura que hay otras personas, otros pederastas implicados en el secuestro de Natascha, así como afirma que la joven estuvo en algún lugar más aparte del búnker. Está tan convencido que ha pedido al juez que permita una nueva investigación en la que conocidos y la madre de Priklopil también podrían ser interrogados.

Según ha declarado Adamovich a The Sunday Times, la joven "nunca fue interrogada de forma correcta". Él asegura que el búnker en el que vivió la chica fue construido después de ser raptada y no fue preparado para su secuestro, como había dicho la policía originariamente.

Según Adamovich, hay más gente implicada. Priklopil la llevó a un bosque poco después de meterla en una furgoneta y llamar por teléfono desde su móvil. Le dijo a la chica: "Los otros están viniendo". Su secuestrador le habría dicho que si avisaba a alguien detonaría una bomba. "La teoría de que Priklopil actuó solo es difícilmente plausible y la posibilidad de que hubiera otros implicados, e incluso que se trata de una red de pederastia, ya no pueden ser descartadas", afirma.