Una cervecería italiana vetará a los no vacunados por coronavirus

  • El dueño afirma que es una forma de reabrir su negocio de forma segura.

  • Piden la creación de un pasaporte de salud que acredite a los vacunados

Todavía nos encontramos en una fase muy temprana de la campaña de vacunación para la covid19 en Europa, pero ya se están generando algunos debates sobre la distinción entre vacunados y no vacunados. El dueño de una cervecería en la localidad italiana de Cúneo ha anunciado que reabrirá su negocio con el cartel de ‘No se admiten No Vacunados’ colgado en su puerta, según informa el diario La Republicca.

Michele Trapani, el propietario de la Birrovia di Cuneo, ha publicado en las redes sociales de su negocio que reabrirá la cervecería como un ‘Café Covid Free’ en el que será obligatorio presentar un certificado de vacunación del coronavirus para poder acceder. Trapani se defiende de las críticas recibidas y afirma que no quiere discriminar a nadie, y tampoco se trata de provocar, sino tan solo de ejercer su “derecho a ejercer mi trabajo de manera segura”.

El propietario de la Birrovia dice querer generar un espacio seguro, para que sus clientes puedan pasar una velada sin las preocupaciones del contagio de la pandemia. Afirma que “se podrá demostrar que se está vacunado a través de una app con código QR escaneable en la entrada del local, para luego poder pasar una velada en paz, comiendo, bebiendo y escuchando buena música con total seguridad y respeto por los demás”.

Michele Trapani defiende así la creación de una especie de ‘pasaporte de salud’, que acredite a las personas vacunadas contra la covid19 y que les permitiría, entre otras cosas, tomar una avión, viajar entre diferentes regiones, o entrar en determinados establecimientos. Se trata de una medida a debate en el país transalpino pero también lo es en nuestro país. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya sugirió la posibilidad de crear una ‘cartilla covid’ que acreditara a las personas que habían superado la enfermedad y contaban con anticuerpos.