Cuatro detenidos que conspiraban para cometer atentados terroristas en Nueva York

INFORMATIVOS TELECINCO/EFE 21/05/2009 05:42

Los cuatro sospechosos están acusados de planear un atentado contra dos sinagogas en el prestigioso barrio neoyorkino de Riverdale, según un comunicado conjunto de la Fiscalía del distrito sur de Nueva York y el Departamento de Policía.

Al parecer, también planeaban atacar con misiles Stinger aviones militares de la base de la Guardia Nacional aérea de Nueva York. "Los acusados pensaban perpetrar una serie de ataques terroristas. Tenían seleccionados sus objetivos y habían conseguido el armamento necesario para llevar a cabo sus planes", ha indicado el fiscal del Distrito Sur de Nueva York Lev Dassin, en la nota conjunta.

Los imputados, identificados como James Cromitie, David Williams, Onta Williams i Laguerre Payen han sido detenidos tras comprar los misiles y los explosivos en una operación dirigida por el FBI.

Cada uno de los detenidos, que hoy van a comparecer en un tribunal federal de White Plains, Nueva York, está acusado de posesión de armas de destrucción masiva, un delito castigado con la cadena perpetua.

Lan policía ha enviado un mensaje de tranquilidad asegurando que el grupo había sido infiltrado por la policía y no existía "ninguna posibilidad" de que su complot pudiera tener éxito.