Israel pondrá en cuarentena a las personas que lleguen al país desde España

  • "Debemos llamarlo por lo que es. El coronavirus es una pandemia global", defiende Netanyahu

  • "Estamos tomando medidas serias para evitar la expansión", recalca el primer ministro

Todas las personas llegadas a Israel desde España serán puestas en cuarentena debido al coronavirus. También las de Alemania, Austria, Suiza y Francia, sumadas a las que las autoridades israelís ya tenían en la lista de países afectados por la medida: China, –incluidos Hong Kong y Macao–, Tailandia y Singapur.

“Debemos llamarlo por lo que es. El coronavirus es una pandemia global, entre las peores de este siglo”, ha manifestado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, defendiendo las medidas impuestas para la contención del brote.

En este sentido, ha demandado que los ciudadanos no se den la mano en los saludos y mantengan una higiene impoluta.

“Estamos tomando medidas serias para evitar la expansión”, ha recalcado, manifestando que “tienen bajo control el coronavirus” y que “Israel es uno de los pocos países de Occidente que está en un relativo buen lugar”.

Prohibidas las manifestaciones masivas

En esa línea, el ministro de Sanidad del país, Yaakov Litzman, ha anunciado que las reuniones de más de 5.000 personas quedan prohibidas, incluidas las conferencias internacionales, tal como informa The Times of Israel.

“Esto es internacional. Hay países que están trabajando en ello y tomando medidas, y hay países que aún no han interiorizado la gravedad de la situación”, ha expresado Litzman.

Cuarentena a 1.150 estudiantes

Más allá, el Ministerio ha impuesto una cuarentena a 1.150 estudiantes de un instituto y colegio después de que un alumno y un profesor hayan dado positivo por coronavirus. Todos permanecerán aislados en sus viviendas.

La medida, además, afecta a varias decenas de personas que acudieron a un partido de fútbol en Tel Aviv debido a que este alumno acudió al evento deportivo.

Por otra parte, el rabino David Lau ha pedido a los judíos israelíes que dejen de besar la mezuzá, la caja en las que están los rollos con los versos bíblicos, para intentar evitar una mayor expansión del virus.