Giorgio Armani decide celebrar su desfile en Milán a puerta cerrada por el brote de coronavirus en Italia

  • La marca argumenta que es por el bienestar de sus 900 invitados

  • El desfile ha sido retrasmitido en directo por internet

La Semana de la Moda de Milán es una de las citas más esperadas del año para los diseñadores, modelos y amantes de la moda, pero lamentablemente, esta edición se ha visto empañada por el reciente estado de alertaque se está viviendo en Italia debido al coronavirus.

El evento, que afronta su recta final, se había desarrollado con relativa normalidad hasta que Giorgio Armani ha anunciado que los desfiles de su nueva colección previstos para la tarde del penúltimo día de la pasarela milanesa se va a celebrar a puerta cerrada, en el teatro Armani de la ciudad lombarda. La firma italiana había organizado dos desfiles consecutivos a las cuatro y a las cinco de la tarde con unos 900 invitados. Finalmente, se realizaran sin presencia de medios de comunicación ni compradores, pero sí será retransmitido en directo por redes sociales. “El señor Armani ha decidido que quiere salvaguardar el bienestar de todos sus invitados al no hacer que asistan a espacios llenos de gente”, argumentan desde la casa italiana.

Armani también usa mascarilla

Cerca de un millar de invitados han visto suspendida su asistencia a la presentación de la colección. Incluso sin invitados, la marca italiana ha querido cumplir escrupulosamente con todos los protocolos de seguridad. Surtía de mascarillas a los profesionales que han tenido que trabajar durante los desfiles y, el propio Armani, se colocaba una al llegar al lugar del evento. Esta imagen ha dado la vuelta al mundo, preocupando a los italianos sobre la situación que está viviendo su país.