Un corrimiento de tierra en un pueblo de Noruega se traga a 12 personas

  • Unas 700 personas fueron evacuadas de sus casas en Gjerdrum, una ciudad al norte de Oslo

  • El socavón en el terreno afectó una veintena de hectáreas

  • Hay 10 heridos , según los medios locales

Como en las películas la tierra se abrió en un enorme socavón en Gjerdrum, un pueblo al norte de Oslo en Noruega. Las autoridades hablan de 12 desaparecidos y otros 10 heridos, mientras unas 700 personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas cuando ocurrió el deslizamiento de tierra.

La policía informó desde su cuenta en Twitter que "varias casas fueron arrasadas por el deslizamiento de tierra. Los servicios de emergencia, con la ayuda de la defensa civil noruega y del ejército, están llevando a cabo las evacuaciones".

El número de desaparecidos se ha ido reduciendo desde los 21 iniciales y ya por la tarde la cifra se reducía a 10 personas sin localizar. La policía informó en un comunicado que "no sabemos si están en la zona afectada, si se fueron de vacaciones o si no pueden contactar a la policía". El incidente ocurrió sobre las 4 de la madrugada, hora local, por lo que es de suponer que los vecinos que residían en la zona estaban durmiendo.

Otras 10 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad tuvo que ser enviada a un hospital en Oslo. "La policía calificó lo ocurrido de catástrofe", según informó la cadena de televisión pública NRK.

Gjerdrum con 83,19 km² de extensión tiene una población que no alcanza los 7.000 habitantes, se encuentra al norte de Oslo y al oeste de la frontera con Suecia.