Decathlon suspende la venta de canoas en Calais para que no las usen los inmigrantes para llegar a Reino Unido

Decathlon explica su decisión para evitar que sea usado para fines no habilitados que pongan en peligro la vida de las personas
  • La multinacional gala de artículos y ropa deportiva suspende la venta de canoas en sus tiendas del norte de Francia

  • Decathlon explica su decisión para evitar que sea usado para fines no habilitados que pongan en peligro la vida de las personas

  • La decisión de Decathlon intenta frenar la emigración desde Francia a Reino Unido, ante la crisis migratoria que tensa sus relaciones

Compartir

Decathlon ha suspendido la venta de canoas en sus tiendas y franquicias del norte de Francia para evitar que los inmigrantes las usen para atravesar el Canal de la Mancha y llegar a Reino Unido.

La decisión de Decathlon llega un día después de que cientos de personas cruzaran el Canal de la Mancha para llegar a las costas de Reino Unido. La semana pasada, los medios informaban de la desaparición de tres migrantes tras intentar el cruce; poco después aparecían dos canoas a la deriva cerca de Calais, y dos cadáveres fueron rescatados del agua.

PUEDE INTERESARTE

Los medios franceses han informado que "La compra de canoas ya no será posible en las tiendas Decathlon de Calais y Grande-Synthe, debido al contexto actual". Los objetos no se estaban usando para su cometido deportivo, si no "para cruzar el Canal". En estos casos, las vidas de las personas "estaban en peligro".

Los kayak eran usados por inmigrantes

Según la multinacional francesa de artículos y ropa deportiva, los encargados de tienda de la zona fueron quienes alertaron a la empresa de que las embarcaciones en venta, en especial los kayak, podían ser usadas por los migrantes en el intento de cruzar el Canal de la Mancha.

PUEDE INTERESARTE

El aumento de la presión migratoria de personas que cruzan desde Francia a Inglaterra en las últimas semanas ha provocado un pico en las tensiones entre París y Londres esta semana. El pasado miércoles, un millar de personas , según las autoridades británicas- cruzaron el canal, algo que el Gobierno de Boris Johnson definió de “inaceptable”.