Deja el hospital la congresista tiroteada durante un mitin en Tucson
Giffords fue escoltada por un grupo de veteranos en moto hasta una base de la Fuerza Aérea para volar a Texas donde comenzará un intenso periodo de rehabilitación.
La congresista, que recibió un impacto de bala en la cabeza hace apenas dos semanas, evolucionó favorablemente y ya el pasado jueves, sus familiares auguraban su pronto regreso a la vida normal.
Se prevé que el vuelo llegue a Houston a las 13:15 horas. Un helicóptero la trasladará al centro de rehabilitación TIRR Memorial Hermann, especializado en lesiones neurológicas.
A Giffords la acompaña su esposo, Mark Kelly; el medico Peter Rhee, su cirujano en el hospital de Tucson; Tracy Culbert, una de sus enfermeras; Gloria Giffords, su madre; Pia Carusone, su jefa de colaboradores, y CJ Karamargin, su director de comunicaciones.
La congresista, de 40 años, fue una de las 13 personas heridas durante el ataque del 8 de enero contra una multitud reunida en un mitin afuera de un supermercado en Tucson. En el incidente murieron seis personas y hubo decenas de heridos .