Una enfermera despedida por filtrar datos, aparece semimuerta junto al cadáver de su hija

INFORMATIVOS TELECINCO
20/02/201100:00 h.El caso tiene aristas aunque la policía asegura que sólo espera poder hablar con Down Makin, la enfermera de 33 años. Se encuentra ingresada en el hospital en estado crítico. Su cuerpo apareció, incosciente, junto al de su hija de cuatro años. La pequeña estaba muerta. La causa de su muerte, las numerosas heridas de arma blanca que presentaba. La madre tenía heridas en las muñecas y había bebido mucho alcohol.
El hallazgo lo hizo un vecino. Le pidió ayuda la madre de Down, que vive sólo unas puertas más abajo de su casa. No lograba ponerse en contacto con ella y le extrañó que tuviese las persianas bajadas. Su vecino rompió una de ellas y entró en la casa donde encontró los cuerpos.
A primera vista parece una madre desesperada que decide acabar con su vida y la de su hija. Hay quien dice, según publica el Daily Mail, que junto a los cuerpos apareció una carta de Down. La mujer acababa de salir de una relación que no funionó. Pero la historia se complica con otros detalles.
Down no tenía trabajo. Estuvo un año contratada en un hospital pero la despidieron porque sospechaban que estaba filtrando datos de los pacientes. La policía lleva la investigación muy avanzada pero se desconoce si Down estaba implicada, ya que el caso está bajo secreto. Además, resulta difícil entender que la mujer causase a su hija una muerte tan violenta.
El padre de la pequeña está destrozado. Se separó de Down hace tres años, después de ocho de relación. Nos confiesa que no tenía problemas con ella, simplemente se habían distanciado. No puede creer lo que ha pasado. "No soporto estar con gente. No puedo dormir, no puedo hacer nada... Me siento vacío. A pesar de tener una buena pareja y dos hijos a los que amo siento que lo he perdido todo", se lamenta. LA