El Gobierno de Bahréin se abre al diálogo mientras se suceden las protestas

Manifestantes bahreiníes vuelven a tomar la plaza Lulu de Manama. Foto: AP.
INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS
Compartir

La comisión de Información del Gobierno de Bahréin ha anunciado el inicio de los contactos políticos entre el Ejecutivo y la oposición.

"Ha comenzado un proceso de diálogo entre el príncipe y los grupos políticos", ha sido la escasa comunicación oficial.

Mientras, las protestas se siguen sucediendo en las calles del país. Así, este sábado más de 15.000 bahreiníes han vuelto a tomar la plaza Lulu de Manama tras la retirada del Ejército.

Al grito de "el pueblo quiere la caída del régimen" y "pacíficamente, pacíficamente", los manifestantes entraron en la céntrica plaza, de donde habían sido desalojados por la fuerza la madrugada del día 17.

Algunos manifestantes, que portaban banderas de Bahréin, instalaron tiendas de campaña mientras insistían en su intención de quedarse hasta que sus exigencias de reformas democráticas y mejoras de las condiciones de vida sean satisfechas.

El regreso se ha producido poco después de que el Ejército volviera a los cuarteles.

Los participantes en la protesta recuperaron la plaza después de algunos enfrentamientos con la policía, que se retiró tras varios intentos de dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Desde que comenzaron las protestas, el pasado 14 de febrero, al calor de los levantamientos populares de Túnez y Egipto, al menos siete personas han muerto.

Las protestas cuentan con una participación sin precedentes en el país, de mayoría chií pero gobernado por una minoría suní, y formado por un archipiélago de islas con una superficie de tan solo 727 kilómetros cuadrados, en el que viven poco más de un millón de personas, la mitad de ellos extranjeros. EPF