Una mujer encuentra a su hija desaparecida gracias a una campaña en Facebook

Informativos Telecinco 04/07/2018 06:52

Una adolescente de 16 años llevaba más de un mes desaparecida cuando su madre, Bonnie Bruno, y el activista Tory Lowe la encontraron gracias a un vídeo en directo de Facebook. En él, se podía ver como la joven, de 16 años, era acosada por un hombre.

Armoni Chambers, como se llama la joven, había decidido irse desde Milwaukee hasta Chicago para verse con su novio, al cual había conocido a través de internet. Sin embargo, detrás del ordenador no había una sola persona sino un grupo de depredadores sexuales. Estos la obligaron a ejercer sexualmente, además de pegarle y drogarla para que no escapara.

Ante la falta de noticias de su hija, Bruno decidió denunciar la desaparición ante la Policía de Milwaukee el 17 de mayo, tal y como ha informado el Daily Mail. Al día siguiente, los agentes hicieron pública la noticia. Además, añadieron que la joven podría estar en una zona de la ciudad conocida por la prostitución, lo que hizo que la madre sospechara que su hija estaba siendo víctima de tráfico de mujeres.

A medida que pasaban los días, Bonnie comenzó a desesperarse por los pocos esfuerzos que según ella estaba haciendo la Policía y decidió actuar. Para ello pidió ayuda al activista local Tory Lowe, quien cuenta con más de 50.000 seguidores en Facebook. Ambos se desplazaron hasta Chicago, donde Lowe grabó un vídeo de Facebook en directo en la zona en la que se suponía que estaba la adolescente.

La suerte hizo que se encontraran con un cajero de una tienda que había visto a la joven. Este les enseñó el vídeo de seguridad en el que esta aparecía. Ambos compartieron la información en redes sociales, lo que hizo que otros activistas se interesaran por el caso.

Finalmente, el 25 de junio una persona subió a Facebook un vídeo en directo en el que se veía a Armoni. En las imágenes, la joven parecía estar drogada. Este hecho permitió que la policía la encontrara y la trasladaran al hospital, donde madre e hija se reencontraron.

En la actualidad, los agentes se encuentran investigando lo sucedido.