El covid impide que los corredores extranjeros participen en el maratón de Nueva York

Las restricciones del covid impedirán que miles de corredores extranjeros, europeos, británicos, indios y chinos, no podrán participar en el legendario maratón de Nueva York el próximo 7 de noviembre, un día antes de que se reabran las fronteras de Estados Unidos.

EEUU reabrirá sus fronteras permanecer cerradas durante año y medio a causa de la pandemia de coronavirus, pero no dará tiempo para que los corredores extranjeros puedan realizar la inscripción en la conocida carrera.

“Los participantes internacionales que no puedan viajar a los EEUU"

El gobierno de Joe Biden anunció el pasado viernes que levantará la restricción de viajar a Estados Unidos el 8 de noviembre. Es decir, 24 horas después de la 50a edición del maratón TCS de Nueva York y haciendo que los corredores internacionales que tenían previsto ir hasta la ciudad norte americana para correr no puedan participar.

“Los participantes internacionales que no puedan viajar a los EEUU. debido a la proclamación presidencial del pasado viernes que prohíbe la entrada de viajeros a los EEUU. podrán aplazar su inscripción en el Maratón TCS de Nueva York de 2022, y podrán reclamar su aplazamiento durante un periodo de tiempo determinado” según informó la organización en un comunicado oficial.

Los corredores extranjeros que tendrán que aplazar su participación en el Maratón 2022 podrán reclamar su plaza durante el periodo de solicitud a principios del año.

Los corredores que residan en países, fuera de la lista de países no considerados afectados por el covid que prohíbe la entrada de viajeros a EEUU, serán los únicos en poder participar en el evento.