Los ministros del nuevo gobierno tunecino se desmarcan del antiguo régimen

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
Compartir

"Todos los ministros RCD del gobierno dimitieron del partido", ha indicado la agencia tunecina de prensa (TAP) también ha anunciado que los miembros del gobierno han "dimitido de sus responsabilidades en el seno del partido", tal como hizo el martes el presidente interino Fued Mebazaa y el primer ministro del gobierno de transición Mohamed Ghanuchi.

La población tunecina y una parte de la oposición habían criticado la presencia de ocho miembros del antiguo equipo de Ben Alí en el gobierno de transición formado el lunes, en el que ocupan los importantes cargos de Interior, Defensa, Relaciones Exteriores y Finanzas.

El gobierno de transición celebra este jueves su primer consejo de ministros. En el orden del día figura la separación del Estado y del otrora todopoderoso RCD, que fue partido en el poder, así como un proyecto de amnistía general.

Detenidos de la familia de Ben Alí

La televisión estatal tunecina ha anunciado que 33 miembros de la familia del huido presidente Zine el Abidine Ben Alí y de la de su esposa, Leila Trabelsi, han sido detenidos en los últimos días por diferentes delitos contra el país. Además, han difundido imágenes de numerosas joyas, relojes y cartas de crédito internacionales incautados a los detenidos, aunque no precisó su identidad ni las circunstancias en que fueron arrestados.

Entre los objetos intervenidos el canal público mostró collares de perlas, brazaletes de diamantes, zafiros, monedas de oro o bolígrafos especiales preparados para disparar balas reales.

Los 33 detenidos han sido puestos a disposición judicial, ha indicado la televisión.

Entretanto la situación durante la pasada noche en el país ha vuelto a ser de relativa calma, según han indicado habitantes de varias regiones.

En la capital no se escucharon disparos durante el toque de queda, cuyo inicio se ha retrasado dos horas desde este miércoles, debido a la mejora de la situación de seguridad. BQM