Muere un niño de 11 años víctima de bullying en Colombia

  • Juan Martín Garzón, de 11 años, ha muerto víctima de bullying en un colegio de Manizales, Colombia

  • El menor sufría acoso por parte de tres compañeras de clase, algo que el colegio conocía de antemano

  • Sus acosadoras le dieron un golpe en la cabeza con una puerta creándole una hemorragia interna que le causó la muerte

Juan Martín Garzón, un niño de 11 años, habría fallecido después de que unas compañeras de clase, que le hacían bullying, le dieran un golpe en la cabeza que le creó una hemorragia interna de la que murió días después. El menor estudiaba en un colegio de Manizales, en Colombia, junto a las tres niñas que lo acosaban.

Al parecer, el menor padecía una sinusitis y, cuando recibió el golpe en la cabeza, se fisuró el cráneo, dejando entrar líquidos en el cerebro, que le costaron la vida.

El pequeño sufría bullying en clase

Su madre, Diana Garzón, afirma que el pequeño era acosado por las tres niñas. "Del colegio no dan razón de nada, allá no saben nada y nunca se dieron cuenta del golpe. Tengo audios de algunos padres y de niños que me contactaron, donde dicen que al niño sí le hacían bullying tres niñas que lo perseguían y lo molestaban. Cuando mi hijo iba entrando del descanso, las menores por no dejarlo ingresar a la clase para que lo regañaran, le dieron con la puerta", afirmó Garzón en una entrevista a RCN Mundo que recoge Infobae.

Al día siguiente de los hechos, Juan Martín empezó con dolor en un ojo y en la frente, que se convirtieron después en dolor de cabeza y fiebre.

A los pocos días comenzó con vómitos, taquicardia e incluso perdió la movilidad de una de sus piernas, pero los médicos no conseguían discernir el motivo de sus afecciones.

El menor había confesado ser víctima de bullying

Juan Martín Garzón confesó al colegio que sufría bullying y fueron las autoridades de la institución educativa quienes informaron a la madre de la situación. Sin embargo, el procedimiento no fue más allá y el psicólogo del centro decidió que no existían motivos suficientes para actuar.

Ahora las autoridades estudian el caso para determinar las causas de la muerte del menor y emitir las sanciones correspondientes para evitar que este tipo de accidentes se sigan repitiendo en las instituciones educativas.