Un niño de 12 años recibe una paliza al salir de clase: desafiaron a unos compañeros a pegarle para ganar seis euros
Un niño de 12 años, en Reino Unido, recibe una paliza de sus compañeros al salir de clase
Los agresores aceptaron el desafío de pegarle para ganar poco más de seis euros
Las imágenes fueron grabadas y difundidas en redes sociales, algo que es delito y que la policía ya investiga
Un niño de 12 años, Mason Willows, ha recibido una paliza al salir de clase por parte de sus compañeros, que grabaron lo sucedido y lo compartieron a través de las redes sociales. Al parecer, le golpearon por un desafío de cinco libras -unos seis euros-, en Staffordshire, Reino Unido.
Según cuenta el pequeño, cuyo nombre es Mason, al salir de la escuela vio como uno de sus compañeros le abordaban y le tendía la mano, para después darle un puñetazo en la cabeza. Tras eso, otros dos niños mayores se unieron al ataque. El menor recuerda cómo a su salida ya estaban con sus teléfonos en la mano para grabar la paliza y animar a los agresores, por lo que estaba más que preparado. "Al principio estaba realmente confundido. Salí de la escuela y había un grupo de niños con sus teléfonos filmándome, así que debe haber sido planeado", confesó la víctima.
Quienes grabaron tienen "la misma culpa que quienes lo atacaron"
La madre del pequeño, Jodie Willows, ha mostrado su indignación por lo ocurrido: "Cuando entró, tenía un labio ligeramente partido, pero afortunadamente no estaba gravemente herido. Obviamente, estaba planeado ya que el video se estaba grabando de antemano", según Wales Online.
Mason se defendió y los atacantes se ensañaron con él: "Debido a que mi hijo se defendió, otros muchachos saltaron sobre él. Estoy absolutamente mortificada de que esto haya sido grabado. Ellos tienen la misma culpa que los muchachos que atacaron a Mason", afirma la madre, quien denuncia que hechos así tengan que ser grabados y difundidos para el "disfrute" de agresores y espectadores.
La Policía pide no difundir imágenes de agresiones
La escuela abrirá una investigación. "Mason está bien, pero no quiere que esto le pase a nadie más. Me molesta más a mí que a él", afirmó su madre.
Las imágenes se compartieron en las redes sociales durante el fin de semana. Ahora la policía ha abierto una investigación y pide que ante hechos así se actúe poniendo en conocimiento de los agentes lo ocurrido y, por supuesto, no ayudando a su difusión.








