Victoria de Saboya, la influencer italiana que aspira a convertirse en la primera reina de Italia

Victoria Cristina Chiara Adelaide Maria, la nieta del último rey de Italia. instagram
  • La joven tiene 17 años y más de 51.000 seguidores en Instagram

  • Su abuelo Víctor Manuel la ha elegido como la hereda de la Casa de Saboya

  • Victoria de Saboya quiere volver a llevar la Monarquía a Italia

Compartir

Victoria Cristina Chiara Adelaide Maria, la nieta del último rey de Italia, Víctor Manuel de Saboya, está protagonizando todos los titulares de la prensa italiana por la decisión que ha tomado su abuelo respecto a ella: la ha elegido para que dirija la Casa de Saboya.

PUEDE INTERESARTE

La joven tiene tan solo 17 años pero se ha convertido en toda una 'influencer' que triunfa en la Red. En su cuenta de Instagram acumula más de 51.000 seguidores, y comparte su día a día donde se puede ver su pasión por la moda y el lujo.

A pesar de que todavía es menor de edad, los medios italianos señalan que ella lo tiene claro: aún a sabiendas de que en su país existe una república, quiere que vuelva la Monarquía y se lo plantea como un propio reto personal. No duda en afirmar que "Italia no es realmente progresista" y que el pueblo ya lo aprenderá.

PUEDE INTERESARTE

El duque de Saboya emitió un comunicado en el que hacía una modificación de la ley que durante siglos había prevalecido para la sucesión del trono. Eliminó la prohibición de que la sucesión al trono pudiese darse a herederas mujeres, en el 16 cumpleaños de Victoria, una acción que la joven califica como "el mejor regalo" que le dio su abuelo.

Si Victoria llegase a ser reina, se convertiría en la primera mujer monarca en 1.000 años. La adolescente es la hija mayor de la actriz francesa Clotilde Courau y el príncipe Emanuele Filiberto di Savoia. Actualmente reside en París y todavía se desconocen sus planes de futuro cuando complete sus estudios.

PUEDE INTERESARTE

Su padre, el príncipe Emanuele, aseguró que este nombramiento era totalmente necesario para la modernización de la corona y poder así reflejar el clima social actual: "El tiempo evoluciona y creo que es un paso muy importante. Es importante mostrar que en las monarquías, algo que podría parecer viejo, con valores de 1000 años, puede cambiar y entrar en un nuevo mundo".

sin embargo, también han salido voces discordantes ante esta decisión dentro de la propia familia. El príncipe Amadeo de Saboya Aosta, primo y aspirante al título de heredero, ha mostrado su rechazo, calificando de "totalmente ilegítima" esta sucesión.