Temen no recuperar los últimos dos cuerpos de las víctimas de la erupción volcánica en Nueva Zelanda
La Policía ha señalado que las operaciones de búsqueda se reducirán
Los desaparecidos: Winona Langford y Hayden Marshall-Inman
El número oficial de víctimas asciende a 16
La Policía de Nueva Zelanda ha informado este miércoles de que las operaciones de búsqueda de las dos personas que siguen desaparecidas tras la erupción volcánica de la semana pasada en la isla de Whakaari White se reducirán, admitiendo que es posible que nunca se encuentren los cuerpos. "No nos hemos rendido... Pero hemos llegado a una fase en la que estamos literalmente a merced del mar", ha explicado el subcomisario de Policía de Nueva Zelanda, Mike Clement.
"Tenemos que esperar a que la madre naturaleza nos devuelva esos cuerpos... o puede que no lo haga", ha lamentado Clement, quien también ha informado de que las operaciones de búsqueda quedarán a partir de ahora en manos de las autoridades regionales, con colaboraciones puntuales de los equipos de rescate nacionales.
Las dos personas que siguen desaparecidas son Winona Langford, una australiana de 17 años, y Hayden Marshall-Inman, un guía turística de Nueva Zelanda de 40 años. Los expertos creen que sus cuerpos están en aguas cercanas a la costa y podrían ser arrastrados hacia la punta norte de la isla.
El número oficial de víctimas asciende a 16, después de que se encontraran seis cuerpos más el viernes. En el momento de la erupción había 47 personas en la isla, de las cuales 24 eran de Australia, nueve de Estados Unidos, cinco de Nueva Zelanda, cuatro de Alemania, dos de China y otras dos de Reino Unido y una de Malasia. La isla, un estratovolcán, sufrió la primera erupción el pasado lunes, cuando expulsó una columna de cenizas y gases.