Polémica con Mario Vaquerizo: el PP de la Comunidad de Madrid quiere poner su nombre a una sala cultural
El Partido Popular de Madrid pretende homenajear a Mario Vaquerizo "en reconocimiento a su larga trayectoria profesional"
Esta propuesta ha causado un gran revuelo tanto en la política como en las redes sociales
El cantante y líder de las Nancys Rubias siempre se ha mostrado seguidor de Alberto Núñez Feijóo y de Isabel Díaz Ayuso
El Partido Popular de la Comunidad de Madrid pretende homenajear a Mario Vaquerizo colocando su nombre en una sala del Centro Cultural Galileo, ubicado en el popular barrio de Chamberí. El cantante, y líder de las Nancys Rubias, siempre se ha mostrado seguidor del partido de Alberto Núñez Feijóo y de Isabel Díaz Ayuso.
Tal y como se ha conocido este lunes, el Grupo Municipal Partido Popular ha propuesto "instar a la Junta Municipal del Distrito de Chamberí" a que se dé nombre "a la sala de ensayo de grupos jóvenes" de dicho centro "con una placa a nombre del cantante y periodista D. Mario Vaquerizo en reconocimiento a su larga trayectoria profesional", según consta en la propuesta del partido que recoge 'El Diario' y que será debatida el próximo jueves.
De acuerdo a las informaciones de dicho medio, se trata de una iniciativa que no ha sido bien recibida por el PSOE, que espera que no llegue a debate. "Tanto el decreto que regula la instalación de las placas conmemorativas como la ordenanza que regula la denominación de las vías espacios urbanos y edificios y monumentos dejan nítidamente claro que no se podrán utilizar nombres de personas vivas, salvo de manera excepcional", ha apuntado el concejal Jorge Donaire según el diario mencionado.
El partido socialista del Ayuntamiento de Madrid también traslada lo siguiente a través de las redes: "En Madrid hay centenares de artistas, músicos actores y actrices con una trayectoria tan relevante o más que la de Mario Vaquerizo".
No solo ha causado polémica en el mundo de la política, también entre los usuarios de plataformas digitales como X -antes Twitter- e Instagram, donde algunos apoyan este reconocimiento y otros lo critican. "El PP en Madrid siempre intenta desviar la atención sobre lo que importa. Lo de Mario Vaquerizo es otra polémica artificial más del PP de Madrid", "Así entiende Ayuso la cultura. No hay más que decir", "Me parece fenomenal, gran tipo Mario Vaquerizo", "¿Dónde está el problema?", "Vergonzoso", "El PP quiere homenajear a Mario Vaquerizo por qué?", se observa.
Al margen de su vida profesional y personal, el cantante ha confesado en más de una ocasión ser amigo de Isabel Díaz Ayuso. "Soy amigo de toda la gente que es simpática. Soy amigo de Ayuso y, en otra época, coincidí con personas del PSOE que me caen muy bien (...). A Ayuso le agradeceré de por vida que tuviera el gusto de contratarme para representar a mi ciudad, Madrid", explicó en una entrevista a 'El Mundo' en febrero de 2024.
Poco antes, protagonizó una estampa que no tardó en hacerse viral junto al líder del PP, a la presidenta de la Comunidad de Madrid -con quien se fundió en un abrazo- y a Almeida en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento