Seis heridos leves tras descarrilar un tren de Cercanías en San Fernando de Henares: el servicio seguirá afectado este martes
La circulación de Cercanías entre San Fernando de Henares y Coslada ha quedado interrumpida por el desacarrilamiento
Los vascos eligen que sus cercanías de Renfe se llamen 'Lottu': este es su significado y los nombres descartados
Seis personas han resultado heridas, todas ellas de carácter leve, tras descarrilar este lunes el último de los cinco vagones de un tren de Cercanías cuando se encontraba próximo a la estación de la localidad madrileña de San Fernando de Henares.
Se trata del balance final de asistencias que el Summa 112 y Cruz Roja han realizado en el lugar después del siniestro, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.
De entre las personas heridas, cuatro han sido dadas de alta en el lugar por los sanitarios, mientras que las dos restantes (una mujer de 53 años y otra de unos 40) han requerido traslado al Hospital del Henares, en Coslada.
Incidencias activas
Fuentes de Renfe han precisado que se trataba de un tren de Cercanías de la línea C-2, que ha descarrilado a las 15:26 horas por causas que ya se investigan. Las primeras llamadas al 112 se han recibido inmediatamente después, y los pasajeros del tren han tenido que ser evacuados. El tráfico ferroviario está interrumpido en este punto, después de que a las 15:53 horas los servicios de emergencia hayan solicitado el corte urgente de tensión.
La suspensión del servicio afecta a los servicios de Media Distancia que utilizan esa vía y las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Villalba) de la red de Cercanías de Madrid, que circulan con "demoras y detenciones prolongadas".
Adif ha agregado en sus redes sociales que los trenes procedentes de la Estación de Atocha están finalizando su recorrido en Vicálvaro, y los trenes con salida de Guadalajara están llegando hasta Alcalá de Henares, quedando sin servicio las estaciones de La Garena, Soto del Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Coslada.
El servicio seguirá afectado este martes
El servicio de ferrocarril entre las estaciones de Guadalajara, Atocha y Chamartín seguirá afectado este martes por los trabajos de reparación tras el descarrilamiento. Según ha informado Renfe, debido a las labores que se llevan a cabo por el accidente la operativa este martes será la siguiente:
Servicio Guadalajara – Chamartín (ida y vuelta): Se ofrecerá una frecuencia de un tren cada 15 minutos entre Guadalajara y San Fernando, con parada en todas las estaciones del trayecto. Desde San Fernando, el tren continuará directamente hasta Chamartín, realizando únicamente una parada en Fuente de la Mora. Servicio San Fernando – Atocha (ida y vuelta): entre las 6:30 – 9:00h la frecuencia será de 6 minutos y, posteriormente, de 10 a 12 minutos.
El descarrilamiento del tren se ha producido a las 15.26 horas de este lunes por causas que ya se investigan. El tráfico ferroviario está interrumpido en ese punto, después de que a las 15.53 horas los servicios de emergencia hayan solicitado el corte urgente de tensión.
La suspensión del servicio afecta a los servicios de Media Distancia que utilizan esa vía y las líneas C-2 (Guadalajara-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Villalba) de la red de Cercanías de Madrid, que circulan con "demoras y detenciones prolongadas".