7 razas de perros pequeños que no crecen para que haga compañía a tus padres

pomeranian unsplash
Las ventajas de tener un perro pequeño
Compartir

MadridUna mascota es una gran compañía, te ayuda a llenar tu tiempo y en el caso de los perros también a planificar tu día, dejando claro que es imprescindible planificarse para poder sacarle a pasear las veces que necesite y de la forma que requiera. No todas las razas de perros son iguales y no todos tienen el mismo carácter, por lo que cada uno necesita unos cuidados específicos. 

Esto también implica pensar en el espacio que necesitan para poder ser felices, porque algunos pueden llegar a sentirse atrapados en casa si no cuentan con el espacio suficiente para moverse y correr o con un jardín para poder airearse. Tener un perro en casa es una gran responsabilidad, también mucha compañía, por eso cuando vivimos en una casa de tamaño normal, puede que un perro pequeño sea la mejor opción, porque de este modo siempre tendrá ese espacio que necesita. 

PUEDE INTERESARTE

Razas de perros pequeños que no crecen 

Los perros pequeños no necesitan tanto espacio y son más sencillos de transportar, además, en muchas ocasiones son lo únicos que tienen permitido el acceso al transporte público, por lo que si el espacio puede ser un problema y renunciar a tener una mascota por ello no es una opción, alguna de estas razas de perros pequeños que no crecen pueden ser una buena idea. 

  1. Pomerania. Si no temes a los perros con denso pelaje, esta raza puede ser una gran elección, porque no suelen superar los tres kilos. Son dulces y juguetones y suelen necesitar atención constante, por lo que es imposible sentirte solo si tienes a uno de ellos en casa. 
  2. Chihuahua. Este es todo lo contrario en cuanto a pelo, por lo que para muchos puede ser una mejor elección. Suelen ser muy pequeños y pesar menos de tres kilos, son activos y juguetones, pero pueden ser un poco territoriales. 
  3. Shih Tzu. Son muy alegres y suelen llevarse muy bien con otros animales, también con los niños, aunque pueden ser un poco territoriales. 
  4. Bichón Frisé. Este es un perro pequeño y alegre que puede llegar a pesar cinco kilos, son sociables y juguetones y destacan por su pelo blanco y rizado. 
  5. Yorkshire Terrier. Este es uno de los más habituales cuando se busca un perro de pequeño tamaño y hay que tener en cuenta que, a pesar de ser pequeños, tienen mucha energía. Se adaptan bien a espacios más reducidos. 
  6. Poodle toy. También conocidos como caniche toy, los poodle son muy longevos y, a pesar de la gran cantidad de pelo que tienen, no sueltan demasiado. Son inteligentes y sencillos de adiestrar, siempre pendientes de su dueño y con ganas de hacerle feliz. 
  7. Teckel. Estos perros salchicha, en su versión miniatura, pueden tener un tamaño que no sobrepasa los 35 centímetros. Son muy cariñosos, aunque no tanto con desconocidos, son muy inteligentes y activos. 
PUEDE INTERESARTE

Aunque los perros pequeños también necesitan pasear, en general requieren menos actividad que los perros grandes, por lo que pueden ser la mejor opción para hacernos compañía conforme nos hacemos mayores.