El arnés de coche para perros con tres puntos de sujeción que garantizará su seguridad en carretera
Utilizando los sistemas de anclaje Isofix y Top Tether, Iumiuky ha creado una arnés para perros que garantiza su seguridad en los coches
Un nuevo estudio vincula el humo del tabaco con el aumento de la agresividad en los perros
Ahora que se acerca el verano, las familias comienzan a organizar sus deseados viajes de vacaciones. Y, todas aquellas que tienen mascotas y se dispongan a viajar en coche con ellas, deben ajustarse a la normativa correspondiente. La DGT establece una serie de pautas obligatorias que deben cumplir aquellos animales que no puedan trasladarse en un transportín homologado, como es el caso de los perros (especialmente, los medianos y grandes). La normativa de tráfico dicta que estas mascotas deben ir separadas del conductor (con una red, un separador) para no causar molestias ni distracciones y, además, ir bien sujetos al vehículo.
Para ello, lo más común es utilizar una correa especial que se introduce en el aplique del cinturón de seguridad. Sin embargo, en caso de choque o accidente, este sistema, atado al cuello, podría comprometer el buen estado del perro trasladado. Pensando en su máxima seguridad - y en la del resto de los usuarios viales - IUMIUKY y Babyauto han creado un arnés especial, presentado como el primer sistema de retención canina del mundo que ha sido probado con éxito en crash test y cuenta con certificaciones que lo avalan, según la normativa europea ECE R129.
Con los mismos sistemas de anclaje que las sillas de los niños
Se trata de un arnés provisto con los sistemas de anclaje Isofix y Top Tether, los mismos que se utilizan para las sillas de los niños. Esto significa que el perro, además de estar sujeto al cinturón de seguridad, lo estará, además a la estructura del vehículo. Es decir, estará sujeto al coche por 3 puntos, lo que proporciona una mayor estabilidad durante el trayecto y, sobre todo, una mayor protección en caso de impacto. Su triple fijación reduce significativamente el riesgo de lesiones y de la posibilidad de que el animal salga despedido como un proyectil, al tiempo que evita los desplazamientos innecesarios dentro del vehículo, tal y como indican las directrices de tráfico.
Además, el arnés de coche para perros IUMIUKY ha sido testado en crash test con maniquíes simulando a perros de diferentes tamaños. Durante dos años, se han llevado a cabo rigurosos ensayos de impacto, de componentes y de materiales adaptados con la seguridad y el resultado ha sido avalado por la normativa europea ECE R129, también conocida como i-Size: un estándar de seguridad para sillas de coche infantiles que busca mejorar la protección de los niños en caso de accidente.
La DGT recuerda en su web que, en caso de colisión, "un perro suelto multiplica los peligros, ya que saldría despedido pudiendo dañarse a él o al resto de pasajeros", por lo que, además del separador, es aconsejable utilizar métodos de retención como éste. También señalan que, cuando el animal viajar de un lugar a otro, debe llevar consigo su cartilla sanitaria. Y, si el viaje se realiza hacia algún país de la UE, también debe llevar el Pasaporte para Animales Domésticos.