No, la señal de velocidad con el borde verde no ha llegado a España: la advertencia de la DGT
La imagen de una señal de velocidad con el borde verde está generando confusión entre los ciudadanos españoles
La DGT ha negado que la señal verde haya llegado a España: de momento está en países como Reino Unido
La Dirección General de Tráfico (DGT) utiliza un amplio catálogo de señales de tráfico para garantizar la seguridad y el orden en las carreteras españolas. Estas señales varían en su forma y también en el color, indicando diferentes mensajes y tipos de importancia. Mientras que algunas de estas señalas tienen carácter obligatorio, otras de ellas son meramente informativas o actúan como simples recomendaciones para el conductor.
Actualmente, está circulando por la Red una nueva señal distinta que está generando la confusión entre los ciudadanos españoles: una señal con el borde verde. Aunque está circulando el rumor de que se trata de una nueva señal aprobada por la DGT y que ya está instalada en España, no es cierto.
La DGT niega que la señal verde haya llegado a España
Esta nueva señal es una señal de velocidad con el borde verde en vez del rojo que actualmente se usa en nuestro país. Su función sería la de señalar las velocidades recomendadas o sugeridas en diferentes zonas.
Informativos Telecinco se ha puesto en contacto con la DGT para comprobar si está previsto que esta señal llegue a las carreteras españolas, y, por el momento, no se plantea. Como informan desde la propia DGT, en España ya tenemos las señales azules de recomendación de velocidad.
Estas señales azules recomiendan "una velocidad de circulación, en kilómetros por hora, que se aconseja no sobrepasar aunque las condiciones meteorológicas y ambientales de la vía y de la circulación sean favorables", detalla la DGT en su catálogo de señales.
La señal con el verde que circula por la Red sí que ha llegado a otros países, como Reino Unido y Francia, donde sirve para indicar esa recomendación de velocidad. Por el momento, en España tendremos que seguir las indicaciones de las tradicionales señales de recomendación azules.