Los mercados navideños más famosos de Andalucía

mercado navidad unsplash
Los amantes de la Navidad pueden apuntar estos mercados para visitarlos. Unsplash
Compartir

MadridLa Navidad es una época llena de magia e ilusión, pero también un momento ideal para los amantes de la decoración, porque es una celebración donde no parece haber límites. Luces y música conviven en las calles, poniendo de manifiesto que en algunos casos más es más y el minimalismo no es una opción. Figuras que se iluminan de manera intermitente y que en otros momentos no se nos ocurriría poner, pero que en Navidad se convierten en protagonistas de nuestros hogares. 

Estos excesos no son los únicos que se dejan ver solo en estas fiestas, también parece el momento ideal para dejar de sentir frío y que no importe la temperatura exterior, porque parece que a todo el mundo le apetece salir a la calle y disfrutar de aromas típicos, como las castañas asadas, pero también de rincones exclusivos, como los mercados navideños, que como estos andaluces, se convierten en el destino predilecto de turistas y vecinos, que no quieren dejar ni un puesto sin visitar, disfrutando así del espíritu de la Navidad. 

PUEDE INTERESARTE

Los mercados navideños más famosos de Andalucía

Hay mercados navideños en casi todas las ciudades, pero no todos consiguen llevarse la atención del público, estos son algunos de los más famosos de Andalucía, esos que no solo tienes que visitar si pasas por allí, sino que puede que merezca la pena viajar hasta allí para poder visitarlos. 

  • Mercado Navideño de Artesanía de Sevilla. Como todas las grandes celebraciones, la Navidad también se vive con intensidad en Sevilla, lo que hace que su mercado navideño sea más especial. En la Plaza Nueva están las casetas de madera donde se venden todo tipo de piezas de artesanía. También merece la pena su ya famosa Feria del Belén (esta solo dura hasta el 23 de diciembre), con todo tipo de figuritas y piezas para completar tu Belén. 
  • Mercado de Artesanía de Navidad de Granada. Muy cerca de la catedral, en la Puerta Real de la Plaza Fuente de las Batallas se instala este mercado navideño, que no tiene nada que envidiar a otro de los más famosos de la ciudad de Granada, el que se sitúa en la plaza de Bib-Rambla con artículos navideños, figuritas para el belén, dulces y artesanía, entre otros productos. 
  • Mercadillo del Muelle Uno de Málaga. Málaga es más que la calle Larios, por más que su iluminación se convierta en protagonista en Navidad. En el Muelle Uno se instala este mercado, que está considerado uno de los más completos de la zona porque tiene de todo, desde los productos típicos de estos mercados a juguetes y regalos navideños o adornos. 
  • Feria de Artesanía de Cádiz. Poco a poco se ha ido convirtiendo en para indispensable de todo aquel que esté en la ciudad en fechas cercanas a la Navidad. Instalado en la plaza de la Catedral de Cádiz, cuenta con una treintena de puestos donde venden productos hechos a mano. 
  • Mercado Navideño Plaza de las Monjas de Huelva. El mercado de la Plaza de las Monjas ya es indispensable en Navidad, allí se puede disfrutar del más puro de los espíritus navideños, comprando adornos, regalos y productos típicos del lugar.