El aislamiento preventivo por coronavirus podría ocasionar una pérdida de 400 euros a los sanitarios

  • Ha sido denunciado por el sindicato de Enfermería Satse Madrid

Los sanitarios del sector privado podrían perder hasta 400 euros de su sueldo, si son obligados a someterse a aislamiento preventivo por sospecha de coronavirus. Este hecho ha sido denunciado por el sindicato de Enfermería Satse Madrid.

“No es justo que se pierda dinero por permanecer en aislamiento siguiendo los protocolos de Salud Pública", ha explicado la responsable de Sanidad Privada de Satse Madrid, Virginia Romero.

El convenio de la sanidad privada "indica que un descuento en la nómina del 100% del primer al tercer día. Desde el cuarto al vigésimo día, será un 40% de descuento y del día 21 hasta el alta, se descuenta el 25% del salario”, detalla en una nota de prensa.

Romero: “La Seguridad Social considera el periodo de aislamiento preventivo como incapacidad temporal derivada de enfermedad común por lo que perderíamos una importante cantidad económica”

Una situación que afecta a miles de profesionales

En esta situación "hay miles de profesionales sanitarios de la sanidad privada en la Comunidad de Madrid que podrían verse afectados”, asegura.

A juicio del sindicato, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones "debería contemplar estos casos concretos y considerar el aislamiento preventivo como baja laboral para evitar que se descuente cantidad alguna de las nóminas".

Finalmente, Satse reclama de la Administración central que "modifique el Criterio 2/2020 de la Seguridad Social para que reconozca como enfermedad profesional el hecho del aislamiento preventivo cuando éste se produce por motivos laborales".