Bill Gates explica cómo luchar contra el COVID-19: vacunas, detección y desarrollo de tratamientos eficaces

  • Gates, acusado de querer una vacuna para implantar un chip

  • Muy crítico con las plataformas digitales que difunden "ideas locas"

Bill Gates se ha convertido en el centro de los ataques de los negacionistas desde que comenzó la pandemia de Covid-19. El multimillonario fundador de Microsoft, que ha sido acusado de querer desarrollar una vacuna para implantar un chip a todas las personas y así poder controlarlas, ha criticado a las plataformas digitales que han contribuido a difundir "ideas locas".

Bill Gates, convertido en filántropo junto a Melinda, en una fundación que financia propuestas de desarrollo en países del tercer mundo ha planteado su idea de cuatro puntos para enfrentar y superar al coronavirus. El primero son las vacunas, el desarrollo de herramientas de diagnóstico, los tratamientos y de formas para proteger a las comunidades vulnerables.

El multimillonario criticó que no hayamos progresado más en formas de combatir la pandemia de Covid-19 que sufre el mundo y achacó las responsabilidades a los líderes políticos y a otros expertos en salud pública que han enviado ciertos mensajes confusos. Gates, no mencionó al presidente de EEUU, Donald Trump, pero aludió al uso de las mascarillas.

"No usar mascarillas es difícil de entender, porque no es tan incómodo", dijo Gates en la reunión anual del Consejo de Impacto de Fast Company, que se realizó virtualmente. "No es caro y, sin embargo, algunas personas sienten que es un signo de libertad o algo así, a pesar del riesgo de infectar a otras personas".

La fundación del matrimonio Gates está ayudando a los servicios de salud en EEUU a luchar contra COVID-19 con más de 350 millones de dólares y sin embargo, un grupo de antivacunas radicales critica su actuación y su apuesta científica.

"Esto viene en forma de conspiración, en la que alguien tiene un complot y mi nombre aparece en el centro de algunas conspiraciones, por lo que da un poco de miedo", ha asegurado Gates.

En ese sentido criticó el papel de las plataformas digitales que se han convertido en el motor para difundir estas ideas.

“¿Pueden las compañías de redes sociales ser más útiles en estos temas? ¿Qué creatividad tenemos? Lamentablemente, las herramientas digitales probablemente han sido un cooperador neto para difundir lo que considero ideas locas ”, subrayó Gates.