Bronca entre un periodista y la consejera de Salud valenciana por el coronavirus: "Míreme a los ojos y conteste"

  • Duelo intenso entre un periodista y la consejera de Salud de la Comunidad Valenciana

"¿Cómo es posible que su subdirectora salga diciendo que ella no tenía que saber que había un grupo de aficionados del Valencia a ver al Atalanta al estadio de San Sirio porque no le gusta el fútbol?, pregunta indignado un periodista a la consejera de Salud de la Comunidad Valencia, Ana Barceló. "¿Pero ustedes no entienden que es una irresponsabilidad?", continúa el periodista". Le estoy hablando con respeto, solo que le estoy preguntando y se está yendo por los cerros de Úbeda". Estoy haciendo mi trabajo.

"Cuando usted dice que le dan igual los protocolos", contesta la consejera a la que el periodista corta. "No, yo no he dicho que me den igual los protocolos, lo que estoy es cansando de oír hablar de protocolos". La consejera reanuda su réplica. "A usted le puede parecer cansado que yo traslade la información". El periodista no cede y sigue en su empeño de encontrar una respuesta porque ahora algunos de los que viajaron al partido están afectador por el coronavirus. En la Comunidad Valenciana hay ocho afectados por el virus. "Le estoy hablando correctamente, míreme a los ojos y conteste".

La polémica había arrancado el pasado martes cuando la subdirectora general de Epidemiología de la Conselleria de Sanidad, Hermelinda Vanaclocha, contestó con un "no me gusta el fútbol no tenía por qué saberlo", al hecho de que más de 2.300 valencianos viajaron a Milán, uno de los focos del coronavirus en Europa, con motivo del partido que enfrentó al Valencia Club de Fútbol con el Atalanta el 19 de febrero, correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. Un viaje que ahora ha provocado un foco de coronavirus en España. "Me imagino que serán tres o cuatro", contestó Hermelinda cuando se le preguntó sobre los que podrían presentar síntomas.