El positivo en coronavirus entre alumnos obliga a cerrar dos clases de primaria en Madrid y Valencia

  • Se trata de una niña de seis años, alumna del centro

  • La pequeña tuvo contacto con un familiar positivo en coronavirus

El positivo en coronavirus del colegio concertado Sagrado Corazón de Madrid ha obligado a cerrar este jueves la clase de 20 alumnos, según recoge el diario '20 Minutos'. La misma situación se ha dado en el centro escolar Els Germanells de Rafelbunyol (Valencia), donde un aula de Infantil ha sido aislada al infectarse uno de los niños.

El colegio madrileño, situado en la calle Don Pedro 14 del barrio de La Latina, en el distrito Centro de la capital, serían tres los que se han visto obligados a aislar una clase en Madrid, según ha confirmado este diario. El primero fue el Liceo Francés, con dos casos positivos, y también tuvo que cerrar un aula el colegio Uruguay.

La clase del CEIP de Valencia ha sido aislada, siguiendo el protocolo sanitario tras el positivo por covid-19 de uno de sus alumnos, familiar de la niña que ya dio positivo este martes y obligó a tomar la misma medida, el día siguiente, en su clase de Primaria.

El alcalde de Rafelbunyol ha asegurado que se están aplicando todos los protocolos sanitarios y en el resto del colegio, donde estudian cerca de 400 escolares, no hay ningún problema y siguen las clases con normalidad. A la clase afectada se le realizarán pruebas PCR.

En Cataluña, los alumnos con resfriado o dolor de garganta podrán ir a clase sin fiebre

En consenso con la comunidad pediátrica, Educación y Salud de la Generalitat también han actualizado la sintomatología de COVID-19 entre los niños.

El listado de síntomas es tener fiebre o febrícula (por encima de 37.5ºC), tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, resfriado nasal, fatiga, dolores musculares y / o dolor de cabeza, dolor de estómago con vómitos o diarrea, pérdida de olfato o gusto (niños mayores y adolescentes).

Las consellerias han puntualizado que dado que el dolor de cuello y el resfriado nasal (con o sin mocos) son muy habituales en los niños, sólo deberían considerarse síntomas potenciales de COVID-19 cuando también hay fiebre u otras manifestaciones del resto de síntomas.