Cómo hacer caramelos balsámicos caseros paso a paso

Cómo hacer caramelos balsámicos caseros paso a paso
Cómo hacer caramelos balsámicos caseros paso a paso.. Pixabay
  • Hacer tus propios caramelos de miel y limón es muy sencillo: alivia la tos con esta receta casera

  • Limón, miel y azúcar bastan para elaborar esta receta

  • Ahora puedes acabar con la tos desde tu propia cocina

Compartir

MadridExisten muchos remedios para la tos y, afortunadamente, muchos de ellos son naturales: existen numerosas sustancias y productos a nuestro alcance que funcionan muy bien a la hora de tratar los síntomas de catarros y resfriados y lo mejor es que podemos echar mano de la cocina para convertirlos en 'medicinas' más agradables. Es el caso de los caramelos de miel y limón, todo un clásico infalible que puedes hacer tú mismo siguiendo unos sencillos pasos. Toma nota de cómo hacer caramelos balsámicos caseros paso a paso.

Cómo hacer caramelos balsámicos caseros paso a paso

Está claro que hoy en día es fácil encontrar caramelos balsámicos de todo tipo para calmar la tos, tanto en la farmacia como en tiendas convencionales, pero siempre resulta mucho más divertido hacerlos uno mismo. También se trata de una forma de garantizar que tus caramelos caseros tendrán la máxima calidad, porque serás tú quien elija los ingredientes cuidadosamente. Toma nota de cómo hacer caramelos balsámicos caseros.

PUEDE INTERESARTE

Lo primero es hacerte con los ingredientes necesarios: limón, miel y azúcar bastan para elaborar esta receta, aunque puedes añadir un poco de jarabe de menta para potenciar su efecto. En cuanto a los utensilios, bastará con una cacerola antiadherente, una bandeja de horno y papel para hornear, o bien una bandeja de silicona para bombones (opcional).

En cuanto a cómo elaborar tus caramelos de miel y limón, exprime el zumo de un limón y añade 4 cucharadas de azúcar, mezclándolo bien. Deberás calentar el resultado usando tu cacerola, a fuego lento, hasta que la mezcla se vuelva de color ámbar, lo que llevará pocos minutos desde que comience a hervir. A continuación, añade media cucharada de miel y dos cucharadas de agua, aunque puedes añadir un poco más si la mezcla está demasiado espesa. Apaga el fuego y añade, si lo deseas, una cucharada de jarabe de menta.

PUEDE INTERESARTE

Mezcla muy bien todos los ingredientes y utiliza un molde de silicona para bombones para verter el contenido, o bien usa una manga pastelera para repartir pequeños caramelos en un papel de hornear. Si no dispones de una, siempre puedes repartir cucharaditas de mezcla sobre el papel de horno. Es importante tener en cuenta que no necesitarás hornear tus caramelos: una vez fríos, tomarán la forma sólida necesaria para que puedas consumirlos. En el caso de usar un molde de silicona, déjalo en la nevera durante unas horas, ya que tardarán más en enfriarse.