Un superviviente del coronavirus dona su plasma para ayudar a los enfermos

  • Los contagiados por el virus pulmonar rozan los 2.000, según datos oficiales

Las cifras de fallecidos por coronavirus siguen creciendo, aunque también los enfermos que se recuperan. Las autoridades sanitarias chinas informan de 1.873 las víctimas mortales y 12.600 han sido dados de alta. Chen, que ha estado al borde de la muerte, vuelve al hospital donde le salvaron la vida para donar sangre y ayudar a los enfermos graves.

Chen, hace apenas unas semanas estaba ingresado en la UCI con coronavirus. Fueron días de incertidumbre, ha contado su experiencia. Ahora se cuida y casi no sale a la calle y cuando lo hace es para comprar y va siempre protegido con su mascarilla. Es la nueva rutina de este hombre, de Wuhan, padre de familia y deportista.

Viendo su estado ahora nadie diría que hace solo un mes estaba así: en estado crítico por el coronavirus. Lo asegura él mismo: "Estaba en pánico y muy preocupado, estuve varios días al borde de la muerte, pero el incansable trabajo de los sanitarios consiguió que saliera adelante. Debemos creer en nosotros mismos y en los médicos, en el tratamiento que recibimos. Enfrentarse así a la enfermedad hace la lucha más efectiva", contó Chen, ya completamente recuperado.

Chen ha vuelto al hospital esta vez para donar sangre y tratar de ayudar al resto de enfermos. "Les dije a los médicos que quería donar todo lo posible, quiero salvar vidas." No ha sido el único en superar el COVID-19 . Más de 12.600 pacientes han sobrevivido al coronavirus, que aún mantiene en jaque a toda China, con más de 73.000 contagiados y cerca de 2.000 fallecidos, unas cifras que, aunque continúan aumentando, parece que comienza a ralentizarse.