Un cañón de limpieza de obras, la última arma de la UME contra el coronavirus

  • Es capaz de desinfectar a una distancia de hasta 100 metros

  • El camión lanza-agua de la Policía, reconvertido en camión desinfectante

La UME sigue realizando una impresionante e imprescindible tarea de desinfección en edificios e instalaciones. Para que puedan hacerlo con más eficacia, una empresa madrileña les ha cedido un cañón nebulizador que expulsa, a través de un enorme turbina, miles de litros de líquido desinfectante.

Como toda ayuda es poca, Anzeve, empresa especializada en maquinaria industrial, ha cedido varios cañones especiales a la UME para la desinfección a gran escala de todo tipo de escenarios. Ya se han desinfectado con este método Mercamadrid o Ifema. “Conseguimos que el coronavirus muera pero no afecte a nadie, a plantas, a personas o animales”, explica el Brigada Lozano de la UME.

Dedicado antes a limpiar polvo de las zonas de obra, ahora es un arma contra el coronavirus. Con un producto con base de lejía, este cañón es capaz de lanzar gotas a una distancia de hasta 100 metros de diferentes tamaños para cubrir cualquier superficie.

Otro artilugio modificado para desinfectar las calles es el camión lanza-agua de la Policía que, desde hace semanas, recorre las calles de la Comunidad de Madrid. Los cañones de agua que la Policía utiliza para disolver manifestaciones se reutilizan ahora para desinfectar grandes pabellones.

Desinfección con ozono en los hoteles de Canarias

También se están desinfectando con cañones, en esta caso de ozono, las habitaciones y dependencias de varios hoteles de las Islas Canarias. “Somos muy poquitos estamos haciendo todo”, comenta Octavio, empleado de un hotel de Gran Canaria”.

La plantilla se ha reducido a mínimos, pero los trabajadores que hay ya preparan el terreno. Con 2000 contagiados en el archipiélago el coronavirus parece estar acorralado en Canarias. Además allí la temporada alta comienza en septiembre, con lo que hay un margen de 5 o 6 meses que podría ser suficiente para ver resurgir con fuerza el turismo.

Por eso los hoteleros de Canarias ya piensan en el futuro y están utilizando este tiempo cerrados para poner a punto las instalaciones. Ya están llevando a cabo pequeñas reformas, pintura y por supuesto limpieza y desinfección. También labores de jardinería limpieza de hamacas y piscina. Todo para una reapertura todavía sin fecha pero que, según el presidente del Gobierno de Canarias, debería ser antes de final de año.