Juguetes para aliviar la ansiedad y el estrés laboral

  • El estrés y la ansiedad son viejos conocidos para muchísimos españoles, más aún a raíz de la pandemia por coronavirus

  • Es importante pedir ayuda profesional siempre que sea necesario, pero existen algunos trucos que puedan ayudarnos

  • Los juguetes antiestrés suelen funcionar a través de la concentración en una tarea física, lo que libera nuestro lado intelectual

El estrés y la ansiedad son viejos conocidos para muchísimos españoles, más aún a raíz de la pandemia por coronavirus. Las restricciones a la movilidad, el aumento del desempleo y las dificultades económicas, la implantación del teletrabajo y la necesaria conciliación de la actividad laboral con la vida familiar, los casos cercanos de contagios, las limitaciones a la hora de hacer planes con amigos y familiares… Son muchos los motivos posibles por los que sufrir este tipo de trastorno y lo importante es pedir ayuda profesional siempre que consideremos que la situación afecta a nuestro día a día. Mientras tanto, puedes hacer uso de estos juguetes pensados para el bien en ese tipo de situación. Toma nota de estos juguetes para aliviar la ansiedad y el estrés laboral.

Juguetes para aliviar la ansiedad y el estrés laboral

Son muchos los juguetes que existen en el mercado para aliviar la ansiedad y el estrés laboral, lo que nos dice mucho sobre la importancia de contar con herramientas para lidiar con este tipo de problemas. Nuestra sociedad avanza a un ritmo tan acelerado que lo difícil es mantener la calma en medio de un entono tan frenético. No solo nos afectan las prisas, también los cambios que experimenta nuestra sociedad, cada vez más acelerada, sin dejarnos el margen de adaptación necesario.

Para ayudarnos a parar nuestra cabeza durante un rato cuando notemos un pico de ansiedad o estrés, puedes hacer uso de esos juguetes: funcionan para liberar tensión y distraer la mente, permitiendo que nuestro cerebro se concentre en la información y las sensaciones relacionadas al juguete (de tipo físico), dedicando menos recursos a los pensamientos o ideas que pueden causar estrés o ansiedad.

  • Pelotas antiestrés. Se trata, quizás, de la opción más popular de todas y, como su nombre indica, se trata de una pelota pensada para reducir el estrés. Suelen ser blandas y suaves, ideadas para ser estrujadas con nuestras propias manos. Para usarlas adecuadamente, inspira cuando aprietes la pelota y expira cuando liberes la tensión. Esta repetición funciona de manera similar al yoga, aunque a pequeña escala, y puede suponer un gran alivio si logras concentrarte en tu cuerpo y en tu movimiento, dejando tus pensamientos estresantes en un segundo plano.
  • Fidget Spinner. Es una de las opciones más de moda y su funcionamiento es muy sencillo: basta con agarrarlo por el centro y hacerlo girar el tiempo que desees, hasta que separe. Suele estar hecho de plástico y está formado por un eje central con dos, tres o más brazos o extremidades que terminan en unos aros con contrapeso y con balance de rodamientos. Hay muchos trucos que puedes intentar hacer con este sencillo pero efectivo elemento antiestrés que ya es famoso en todo el mundo.
  • Fidget cube. Es ya un clásico en el mundo de los juguetes antiestrés y no es otra cosa que un cubo con distintos elementos que te permiten jugar y mantener las manos ocupadas. En cada uno de sus 6 lados encontrarás distintas opciones: joystick, botones, interruptores, engranajes, discos giratorios, un lado suave al tacto que te ayude a reducir la ansiedad... Su tamaño y peso son reducidos para que puedas manejarlos con una sola mano.
  • Anillos antiestrés. Elaborados en metal o en plástico, se trata de juguetes pensados para mantener las manos ocupadas. Suelen contar con diferentes texturas (pechos, zonas suaves, puntas redondeadas...) para experimentar distintas sensaciones mientras los manipulamos.
  • Dibujos para colorear. Aunque no se trate de un juguete propiamente dicho, colorear es una forma perfecta de desestresarnos y rebajar tensiones. Al fin y al cabo, requiere concentrarnos en una tarea física y lenta por definición, lo que nos ayudara a distraer la mente y a rebajar el ritmo. En este ámbito, los mandalas están especialmente de moda: según los expertos, pintar un mandala estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, inhibiendo así las emociones que provocan el estrés, la ansiedad y las fobias.