¿Manos eternamente frías? Cinco trucos para que entren en calor más rápido

Ton Vilanova 28/01/2017 10:41

1. Usa crema de manos

Si eres de lo que te gusta usar crema de manos, enhorabuena, sin saberlo estás haciendo que la temperatura de tus manos ascienda. ¿El motivo? Muy simple, la crema en tus manos contribuirá a que haya más grasa, con lo cual mayor protección y menor dolor. Eso sí, la crema cuanto menos líquida, mejor.

2. Agua tibia, no caliente

Lejos de lo que puedas pensar, y aunque el tiempo te lo pida, no metas la manos bajo agua caliente (ni fría por supuesto), tus manos agradecerán más el agua tibia. El motivo es que debido a la pérdida de sensibilidad en las manos por al frío, puedes correr el riesgo de quemaduras si no calculas bien la temperatura del agua.

3. Siempre guantes pero, ¿qué tipo de guantes?

Puede parecer algo obvio pero no por ello menos importante. Ten siempre un par en tu bolso o maleta, ya que evitan que la piel se reseque y ayudan a equilibrar la temperatura corporal. Lo ideal es que estén hechos con fibras naturales (lana o algodón) porque alejan la humedad. Importante, es mejor ponerse los guantes antes de salir de casa cuando las manos aún no están tan frías, ya que después se necesita bastante tiempo para que entren en calor.

4. No fumes

Como lo lees, el tabaco empeora la sensación de frío y la circulación de la sangre. La constricción de los vasos provoca descenso de temperatura, por tanto, si tienes el hábito de fumar, haz lo posible para dejarlo lo antes posible. Tener menos frío será sólo uno de los muchos beneficios que tendrás.

5. Abrázame muy fuerte

Abraza a tus seres queridos. Puede ser a tu pareja, tus padres o incluso tu mascota. Tener contacto con el cuerpo de otra persona es la mejor manera de mantener el calor en tus manos y brazos. La temperatura a conseguir es 37ºC, y para lograrlo puedes aprovechar otras áreas de tu cuerpo como sentarte encima de ellas o ponerlas entre las piernas.