Tres pueblos de La Rioja amanecen hoy confinados: tienen más de 1.000 contagios de covid por 100.000 habitantes

  • Se aplican restricciones en bares, restaurantes y celebraciones

  • Los hosteleros: “Nos han dado la puntilla"

Hoy, tres municipios de La Rioja amanecen confinados: Calahorra, Rincón de Soto y Arnedo superan la incidencia de coronavirus acumulada del resto de la comunidad. Durante una semana, se limita la movilidad y se aplican restricciones en bares, restaurantes y celebraciones.

Hoy es el primer día de confinamiento en Calahorra. “Me parece estupendo siempre y cuando se ataje el problema”, dice una mujer.

Y ese problema es que se superan los 1.000 casos de covid por cada 100.000 habitantes cuando la media de la comunidad no llega a 500. Lo mismo ocurre en Rincón de Soto y en Arnedo, confinados también desde hoy. “Es lo que toca hasta que todo esto pase”, ha explicado otra vecina algo más resignado.

Son las mismas restricciones en los tres municipios. De los que podrán entrar y salir para ir al trabajo, al médico, al banco, al supermercado o a la farmacia. Movimientos de estricta necesidad.

Solo podrán abrir las terrazas de los bares y se prohíbe servir en el interior. Un nuevo varapalo para el sector. “Nos han dado la puntilla, una vez más vuelven a atacarnos a nosotros”. Porque se acerca el mal tiempo y muchos hosteleros temen por su futuro. “Me quedaré sin trabajo y así millones de personas”, cuenta un camarero.

Las actividades deportivas y culturales sólo se podrán hacer al aire libre. En las bodas, bautizos y funerales solo puede haber un máximo de 10 personas.