Reino Unido busca voluntarios: infectarse con la variante Delta a cambio de 5.000 euros

  • Reino Unido pagará más de 5.000 euros a los voluntarios que participen en los ensayos

  • Los científicos generarán la variante Delta en un laboratorio

  • El objetivo de la investigación es crear fármacos eficaces contra la variante Delta

Una investigación científica desarrollada entre el Ministerio de Salud británico, el Imperial College de Londres, el Servicio Nacional de Salud Inglés además de la la compañía de servicios de desarrollo clínico hVIVO, quiere avanzar hacía la elaboración de nuevas vacunas y medicamentos capaces de combatir eficazmente la variante Delta del coronavirus y, para ello, están dispuestos a pagar más de 5.000 euros a los voluntarios que se infecten con esta cepa del virus generada en un laboratorio.

Los investigadores necesitan actualizar sus ensayos con pacientes contagiados con la variante Delta para elaborar nuevos fármacos o actualizar los que ya existen actualemente para combatir la covid19. Según relata uno de los científicos a The Wall Street Journal, la generación de la variante Delta en un laboratorio es más compleja que la de la variante original de Wuhan.

Delta ha sido más difícil. No todas las muestras clínicas crecen tan fácilmente en cultivos celulares

Después de un largo proceso en el que los científicos tienen que 'vigilar' al virus para que no mute de manera diferente, los investigadores creen que ahora tienen suficiente sustento para comenzar las pruebas en las primeras etapas.

Coger la variante Delta a cambio de una recompensa

De cara al comienzo de los ensayos clínicos, previstos para final de año, la investigación ofrece 4.500 libras esterlinas a los voluntarios que se presten a infectarse con la variante Delta generada de manera artificial. En principio se buscan personas de entre 18 y 30 años dado que tienen menor riesgo de sufrir los efectos más adversos de una infección por covid.

Para participar, la personas tienen que estar libres de antecedentes o síntomas que indiquen que se tiene o se ha tenido la enfermedad. Además, tampoco pueden ser voluntarias aquellas personas que fumen, tengan obesidad o padezcan algún otro tipo de enfermedad.

Este tipo de estudios ya se realizaron durante la etapa de ensayos clínicos para el desarrollo de las primeras vacunas contra el covid durante el pasado 2020. Durante las pruebas, los investigadores analizaran cómo responde el organismo ante una infección por la variante Delta y de qué manera se propaga la enfemerdad.