El espectáculo que ofrecen las Perseidas convierten al cielo de Canarias en un escenario único

Los cielos de Canarias vuelven a ser escenario privilegiado para la lluvia de estrellas de las Perseidas, conocidas también como lágrimas de San Lorenzo. Cientos de curiosos y aficionados a la astronomía se dieron cita anoche en el Parque Nacional del Teide para disfrutar de este fenómeno astronómico.

Telescopio en mano, con cámara de fotos o a simple vista, las Perseidas se convierten cada año en una cita obligada. La súper luna de agosto ha dificultado este año ver las estrellas, pero no ha impedido disfrutar de este espectáculo en el cielo de Canarias.

Tres citas con el cielo este mes

Durante este mes tendrán lugar tres conjunciones, es decir, unos fenómenos que tienen lugar cuando varios astros se encuentren cerca del cielo, sobre todo las más brillantes.

Los interesados podrán ver la conjunción entre la Luna y Marte el próximo día 19, mientras que el 25 se verá la Luna y Venus y el día 29 tendrá lugar la de la Luna y Mercurio. Esta cita también se podrá ver a simple vista ya que el satélite estará acompañado de un punto brillante, que será uno de los planetas.

"Si miras de un día para otro, puedes ver cómo la Luna parece que se ha acercado a un planeta y luego se va alejando. Entonces ves en el cielo el movimiento de traslación de la Luna alrededor de nuestro planeta", señala el monitor y astrónomo del Planetario de Madrid, Emilio Gálvez.