Fallece un hombre aplastado en una obra en Peñafiel al quedar atrapado en una carretilla elevadora

Fallece un hombre de 55 años aplastado por una carretilla elevadora
La muerte del hombre de 55 años está siendo investigado por Inspección de Trabajo para averiguar si se cumplieron las medidas de seguridad
  • Un hombre ha muerto en una obra de Peñafiel al ser aplastado por una carretilla elevadora

  • Se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos sobre la muerte del trabajador de 55 años

  • Desde CCOO e Inspección de Trabajo creen que no se cumplieron las medidas de seguridad

Compartir

La muerte de un hombre de 55 años mientras trabajaba en la remodelación de una antigua bodega de Peñafiel (Valladolid) está siendo investigado por Inspección de Trabajo para averiguar si se cumplieron las medidas de seguridad. El hombre, natural de Valencia, quedó aplastado por una carretilla elevadora, bajo la cual quedó atrapado en el interior de la nave.

Rápidamente, se personaron la Policía Local de Peñafiel, la Guardia Civil de Valladolid, así como los bomberos y Emergencias Sanitarias, tras recibir la llamada de un testigo. A pesar de la insistencia de los servicios sanitarios por salvar su vida, el hombre falleció al momento por el aplastamiento.

PUEDE INTERESARTE

Una investigación determinará si no se cumplieron las medidas de seguridad pertinentes

La investigación que ha abierto Inspección de Trabajo junto con las fuerzas de seguridad pretender esclarecer todo lo sucedido en torno a la muerte del empleado para comprobar si se cumplieron todas las medidas de seguridad.

El sindicato de CCOO de Castilla y León ha mandado un comunicado que ha recogido EL ESPAÑOL, en el que creen que no se han llevado a cabo todas las medidas de seguridad pertinentes "es un accidente totalmente evitable porque no se puede echar la culpa a la fatalidad". Este trabajador formaba parte de la plantilla de una empresa que había sido subcontratada. “Habrá que determinar si se ha llevado a cabo la coordinación de actividades entre la empresa principal y la subcontratada”