Las deplorables condiciones en las que vivía una nonagenaria en Algeciras: rodeada de basura y sin agua

Sin agua y llena de basura, las condiciones en las que vivía una anciana de 90 años en Algeciras, en Cádiz
Compartir

La Junta de Andalucía junto a la Policía Nacional ha intervenido en el caso de una anciana de 90 años de Algeciras, en Cádiz. Según han mostrado en un vídeo que ha sido difundido en las redes sociales, la nonagenaria vivía en situación de dependencia y vulnerabilidad.

En las imágenes se puede ver las pésimas condiciones en las que vivía ya que el domicilio se encuentra completamente sucio y lleno de basura. Ha sido la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía la que ha dado aviso de este estremecedor caso.

PUEDE INTERESARTE

Las deplorables condiciones en las que vivía la anciana

Al parecer, sus familiares tenían que recoger agua de fuentes cercanas a la vivienda al no tener suministro de agua. Precisamente era con ese agua recogida de fuentes con la que la anciana cocinaba, bebía y se aseaba.

PUEDE INTERESARTE

Además, en el domicilio de pequeñas dimensiones se puede ver un colchón en el suelo, un sofá sin fundas, electrodomésticos llenos de suciedad y de restos de comida y el suelo del hogar lleno de grasa y basura.

Debido a esta situación, la Policía Nacional ha señalado que se ha "iniciado el protocolo de asistencia".