Detenida la madre de una menor de 14 años por pegarle con el mango de la escoba en Lugo

La madre de la menor de 14 años fue detenida por golpearla con el mango de una escoba
Compartir

La madre de una joven de 14 años ha sido detenida en Lugo por pegarle supuestamente con el mango de una escoba. Ahora la mujer se enfrenta a un cargo por un delito de violencia doméstica.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar pasadas las diez y media de la noche del pasado domingo. Tras una discusión familiar subida de tono, los vecinos alertaron al 092 para que una patrulla acudiese a un edificio de la zona sur de la ciudad.

PUEDE INTERESARTE

Al llegar los agentes al lugar, y conseguir hablar con la madre de la menor, fue esta quién confesó pegarle a su hija con el fin de "educarla" ya que esta quería salir a la calle a largas horas de la noche.

La menor era golpeada frecuentemente por su progenitora

Tras hablar con la madre, una policía accedió al interior de la vivienda para esclarecer lo ocurrido con la joven, que se encontraba llorando en su habitación y en un estado muy nervioso. La joven relató a la agente que solo le había dicho que quería cenar, y que "al no haber nada en casa, intentó pedir comida a través de una aplicación", pero que no funcionaba. Fue entonces cuando decidió que iba a salir de casa para comprar algo, momento exacto en el que comenzó la disputa entre ambas y que acabó con la madre golpeándola con el mango de la escoba en la espalda.

PUEDE INTERESARTE

La menor que fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti, confesó a los policías que la acompañaban que no era la primera vez que sucedían estos episodios violentos, y que ya se habían abierto expedientes en la Fiscalía de Menores.

Dada la gravedad del asunto y los reiterados arrebatos de violencia, la Policía detuvo a la madre que fue trasladada a dependencias policiales, a la espera que se instruyan diligencias para el juzgado.