Un conductor se mete por un puente peatonal y se precipita sobre otros coches en Son Oliva, Palma

Sobresalto entre los vecinos de Son Oliva, en Palma de Mallorca, después de escuchar el fuerte ruido que provocó un conductor tras meterse con su vehículo por un puente peatonal y precipitarse, desde una altura aproximada de 6-7 metros, cayendo encima de otros coches que estaban aparcados justo debajo. El suceso, que se produce tan solo unos días después de que otro conductor dejase cinco heridos leves tras invadir la acera de la céntrica calle Princesa de Madrid, está siendo investigado por las autoridades.

Todo ocurrió a las cinco y media de la madrugada y quedó registrado en un vídeo que ya se ha propagado por las redes sociales, a través del perfil de Twitter SocialDrive, convirtiéndose en viral. De alguna manera que muchos no logran explicarse, el conductor del vehículo en cuestión se adentró en el puente que cruza la Vía Cintura y que empieza en la Conselleria de Medio Ambiente de la localidad mallorquina, avanzando hasta caer al vacío, en lugar de rectificar su marcha.

Según recoge el medio Crónica Balear, no es la primera vez que un coche intenta subirse a este puente, dado que desde la dirección de Son Castelló hace una pequeña S que muchas veces los conductores no esperan, quedando bloqueados. Sin embargo, nunca había sucedido este extremo que dejó impresionados hasta a los propios efectivos de Emergencias, los cuales, según cita el diario mallorquín, “nunca habían visto algo así en 20 o 30 años”.

El conductor del vehículo avanzó por el puente peatonal pese a que su estrechez hacía que el coche rozase en los laterales, llegando a romper además una barandilla antes de caer, aplastando varios coches aparcados en la calle Enric Granados.

Según los vecinos, que salieron rápidamente a ver qué sucedía en la calle tras escuchar el impacto, los integrantes del vehículo escaparon rápidamente del lugar.

El vehículo no tenía seguro: las autoridades ya han identificado al titular

Ahora, las autoridades analizan el vídeo, en el cual puede escucharse cómo un hombre, observando lo que estaba ocurriendo, exclama al ver caer al vehículo: “¡Dios, se mató!”

En el interior del coche, que tuvo que ser retirado con grúas, había documentación que ha permitido identificar al conductor. El vehículo no tenía seguro.