El momento después del asesinato del sacristán de Algeciras: así alardeó el atacante de segar una vida

Los vecinos de Algeciras siguen consternados por lo acontecido este miércoles en la Plaza Alta del municipio. Allí, tras haber atacado a varias personas en la parroquia San Isidro, incluido el sacerdote, Yassine Kanjaa acabó a machetazos con la vida del sacristán de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma. Algunos testigos vivieron momentos de auténtico terror. Las imágenes del presunto acto terrorista se suceden. La última es el momento inmediatamente después del asesinato de Diego Valencia. Las imágenes, advertimos, son dolorosas y muy duras.

El vídeo fue grabado por un vecino, que tras ver cómo perseguía al sacristán y le remataba, ensañándose, decía perplejo: "Lo ha matado". El joven magrebí de 25 años, tras matar al sacristán, permanece unos minutos en la Plaza Alta. Este documento recoge cómo muestra su orgullo tras haber sesgado una vida. Ufano y alardeando de su hazaña, sigue caminando sin soltar el machete, su arma asesina.

El sacristán forcejeó con el atacante antes de morir asesinado

Hay personas que, tal y como recoge este inédito documento, presenciaron estupefactos la horrorosa escena, que jamás podrán olvidar. Otros, ajenos a lo que sucedía, pasaban al lado del joven acusado del atentado. El mismo vecino también captó uno de los momentos en los que, tras salir de la parroquia, el agresor forcejea con el sacristán. Posteriormente, quedó tendido en el suelo y siguió golpeándole.

El presunto ataque yihadista en Algeciras

Todo comenzó sobre las 19:30 horas en la Parroquia San Isidro, cuando el individuo entró al templo y atacó al sacerdote durante una misa, dejándolo gravemente herido (ya ha recibido el alta). Después, se desplazó hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma -a cuatro minutos a pie- y atacó a varias personas y al sacristán del centro religioso, que salió allí y terminó siendo apuñalado mortalmente en medio de la Plaza Alta. Una vecina aseguró a este medio que se escucharon gritos de 'Allahu akbar' -'Dios es grande'-.

Propaganda yihadista en casa del detenido en Algeciras

El sospechoso fue localizado cerca del lugar del asesinato -a unos dos minutos a pie-, en la Capilla Europa, donde no llegó a atacar a nadie, según los informes. Justo detrás del citado edificio fue detenido cuando intentaba escapar. Ahora se encuentra en dependencias policiales. Los investigadores de la Policía han hallado unos pendrives con contenido yihadista en el registro de su vivienda.