Una empresa catalana regala días extra de vacaciones a los empleados que más horas duermen

Una empresa vasca regala días extra de vacaciones a los empleados que más horas duerman
Una empresa regala días de vacaciones a los empleados que más horas duerman
  • Una empresa de Cataluña regala días extra de vacaciones a los empleados que más horas duerman

  • La compañía mide las horas y la calidad del sueño de los trabajadores y su productividad con unas pulseras

  • Uno de cada cinco adultos duerme alrededor de un 20 % menos de lo que debería

Compartir

El sueño es salud. Igual que la dieta es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas también lo es el sueño y sobre todo el sueño de calidad. En una empresa farmacéutica de Cataluña lo saben y premian a los empleados que duermen bien.

Tanto que los trabajadores que duermen adecuadamente ganan días de vacaciones. Hasta 60 trabajadores de la compañía han medido su sueño con unas pulseras que han medido la mejora de su descanso y de su productividad.

PUEDE INTERESARTE

“Antes acostaba a los niños y me quedaba viendo la tele o haciendo cosas por casa y ahora me voy a la cama a la misma vez que ellos”

Con unas siete horas diarias de sueño, Víctor Castaño ha ganado dos días extras de vacaciones. “Antes acostaba a los niños y me quedaba viendo la tele o haciendo cosas por casa y ahora me voy a la cama a la misma vez que ellos”.

La empresa da días de vacaciones extras a quien más horas duerme

Oscar Alcoberro, director de recursos humanos y de comunicación Otsuka Pharmaceutical explica que “si consigo mejorar mi bienestar y me dan días de vacaciones extras, diría que es una propuesta difícilmente rechazable”.  

PUEDE INTERESARTE

Merce Barquero, empleada se alegra de la medida. “No asociamos normalmente el sueño a salud. Si lo tenemos muy claro en cuanto a hacer ejercicio y comer bien”.

Uno de cada cinco adultos duerme alrededor de un 20 % menos de lo que debería. La doctora Daniela Laura Giardino, Neuróloga de la Clínica Estivill del sueño, señala que “es fundamental la cantidad y la calidad de horas de sueño para durante el día estar activo”.

La vida es sueño y el sueño es salud.