La causa del brote de salmonelosis de Casa Dani: varios trabajadores portaban la bacteria

Fuentes de la investigación realizada por Madrid Salud han determinado que el origen del brote de salmonelosis que provocó numerosas infecciones en el famoso restaurante de tortillas Casa Dani no fue provocado por el mal estado de los alimentos, sino por la infección que portaban varios trabajadores. Actualmente, el local permanece clausurado desde el pasado sábado 28 de enero por la junta del distrito, lo cual se mantendrá hasta que la empresa elabore un protocolo de autocontrol guiado por las indicaciones de Madrid Salud.

El brote por salmonelosis en el famoso restaurante del distrito de Salamanca en Madrid, que provocó más de 106 personas afectadas que solicitaron asistencia médica, llevó a pensar en que el origen de la infección, se había producido por el mal estado de los alimentos. Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento de Madrid, han confirmado que los alimentos estaban en buen estado.

Al menos dos trabajadores portaban la salmonela

El restaurante, en el momento de la intoxicación, dejó claro que "siempre se había seguido escrupulosamente las pautas de control y requisitos fijados por el Ministerio de Sanidad. Se han llevado a cabo los controles diarios y semanales exigidos por las autoridades de todos nuestros productos". Por otro lado, investigaciones llevadas a cabo por Madrid Salud, han determinado que al menos dos empleados eran portadores de la bacteria pero que ninguno de ellos era conocedor de la enfermedad.

El restaurante Casa Dani permanece cerrado hasta la elaboración del protocolo

La empresa podrá reabrir sus puertas una vez haya elaborado un protocolo de autocontrol para el que contará con el asesoramiento de Madrid Salud y los técnicos de salud de la Junta de Distrito de Salamanca. "A raíz del brote, y una vez concluidos los análisis, se va a iniciar el pertinente expediente que podrá, o no, concluir con una sanción", según el Consistorio madrileño.