Vinícius Júnior declarará este martes ante la jueza por los insultos racistas en Son Moix

  • Vinícius Júnior ha sido citado este martes ante la jueza para declarar por los insultos racistas en el estadio de Son Moix

  • Está previsto que el jugador declare a las 9:30 horas por videoconferencia ante la jueza instructora del caso en Palma

  • El exsocio del Mallorca acusado de insultar al futbolista brasileño durante un partido de LaLiga declarará de forma presencial

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, Martina Mora, ha citado a declarar por videoconferencia este martes al futbolista brasileño del Real Madrid, Vinícius Júnior, de 22 años, así como presencial al exsocio del Real Mallorca acusado de proferir insultos racistas contra él durante el partido de LaLiga que ambos equipos disputaron el pasado 5 de febrero en el estadio Son Moix.

Así lo recoge 'EFE'. Está previsto que el jugador de São Gonçalo declare a las 9:30 horas por videoconferencia ante la jueza instructora del caso en la capital de Mallorca, como han confirmado fuentes jurídicas. El deportista este martes tiene previsto estar en el entrenamiento de su equipo, en la Ciudad deportiva madridista, para preparar el duelo del miércoles ante el Barcelona, en el Camp Nou, de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

El hincha mallorquinista, de 20 años, fue identificado por las autoridades

Por su parte, el hincha mallorquinista, de 20 años, que fue identificado por la Policía Nacional como autor de los insultos xenófobos, tendrá que presentarse en torno a las 10:00 horas en el juzgado en calidad de investigado por un delito de odio, como avanzó la prensa local.

Investigación en torno a los supuestos insultos racistas

La Brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Drones de la Policía Nacional inició una investigación en torno a los supuestos insultos racistas hacia el jugador brasileño, que se saldó con la identificación del joven mallorquinista.

El Real Mallorca expulsó al hincha acusado, que ya fue investigado por otro partido

El Real Mallorca, que se ha personado en la causa, expulsó al investigado, le retiró el carnet y le ha prohibido la entrada al estadio Son Moix. El joven investigado también fue denunciado por LaLiga por insultos racistas contra Samu Chukwueze tras en el partido contra el Villareal del pasado 18 de febrero en Son Moix.