Muere una enfermera española que hacía turismo en Bali tras realizar dos inmersiones de buceo

Una turista española, enfermera de 57 años, ha muerto tras realizar una expedición de buceo en Bali
Realizó dos inmersiones de buceo y empezó a experimentar problemas tras la segunda: la probable causa de muerte es la rotura de un vaso sanguíneo
¿Son seguras las máscaras de buceo que cubren la cara?
Una enfermera española de 57 años ha muerto en una playa de la turística isla de Bali tras realizar una expedición de buceo que ha acabado en tragedia. La víctima realizó una primera inmersión con éxito, pero tras concluir una segunda comenzó a experimentar problemas que finalmente derivaron en su fallecimiento.
Todo ocurrió concretamente el pasado martes, cuando la enfermera se encontraba junto a un grupo con otros turistas extranjeros y se dirigieron a la playa de Tulamben para participar en la expedición submarina.
Allí, según el informe difundido por la Policía de la regencia de Karangasem, situada en la parte este de la isla de Indonesia, llegó a realizar un total de dos inmersiones de buceo, ambas con casi una hora de duración.
La turista española comenzó a experimentar problemas tras la segunda inmersión de buceo
Concretamente, la primera alcanzó los 48 minutos y se resolvió sin ningún problema. “Todavía se encontraba en buen estado de salud, descansando durante una hora”, detalla el informe, del que se hace eco EFE.
Fue a las 11:30 horas de aquel día, y no sería hasta las 13:45 cuando tendría lugar la segunda inmersión, que se aproximó a los 52 minutos de duración. En este caso, la turista española se quejó de falta de aire tras volver a la superficie, por lo que inmediatamente fue trasladada a un centro de salud comunitario. Allí llegó a ser atendida, pero nada pudieron hacer por salvar su vida.
Dos horas y 35 minutos después, a las 16:20 hora local, “la víctima fue declarada muerta debido a la rotura de un vaso sanguíneo”.
Es esa la probable causa de muerte a la que se apunta, a la espera de los detalles derivados de la autopsia. Mientras, su marido, que se encuentra allí, espera también los resultados en medio de la conmoción y el dolor por la tragedia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
