Triple crimen de Chiloeches: los investigadores creen que Fernando es el único autor material y su cómplice huyó al complicarse el robo

Los detenidos por el triple crimen de Chiloeches, en Guadalajara, han pasado hoy a disposición judicial. La Guardia Civil, tras el hallazgo de ropa ensangrentada del presunto autor material de los asesinatos, que tenía además decenas de joyas de las víctimas, cree tener todos los datos muy atados. Los investigadores creen que solo hubo un autor material, Fernando, mientras su cómplice fue localizado tras huir del lugar y refugiarse en un hostal con ayuda de su novia, como informan Malena Guerra y Jorge Arenas en el vídeo.

Según las pesquisas llevadas a cabo, los agentes sospechan que Fernando entró solo al domicilio donde acabó con la vida de un matrimonio y su hija, Laura, de 22 años, el pasado sábado.

En una habitación se habría encontrado con Ángel, el padre, un hombre fuerte y con conocimientos de artes marciales. Trató de defenderse, pero recibió 20 puñaladas que acabaron con su vida. Después, Fernando presuntamente mató a la madre, Elvira, que previamente había logrado contactor con emergencias para alertar de que alguien había entrado en su casa.

Tras ellos, presuntamente acabó con la vida de Laura, apuñalada por la espalda cuando trataba de huir escaleras abajo.

El cómplice huyó del lugar y Fernando se refugió en un hotel con ayuda de su novia

Fuera del domicilio le esperaba su cómplice, David, quien conducía el coche de su madre. Al parecer, cuando vio que el robo que estaban perpetrando se complicó, huyó del lugar de los hechos. Después, fue localizado porque su vehículo quedó grabado en una gasolinera.

Él no implicó a su primo, exnovio de la joven asesinada, --que tenía una orden de alejamiento--, pero sí delato al presunto asesino, que se enfrenta, por tres asesinatos, a la prisión permanente revisable.

Fernando, por su parte, se había refugiado en un hostal de Daganzo con la ayuda de su novia, que le encubrió y también ha sido detenida. Durante el registro, trató de defenderse con un destornillador.

Durante el registro, la Guardia Civil encontró algunas joyas robadas, una de ellas con la inscripción del nombre de Elvira, --madre de la joven asesinada--, y la ropa del presunto autor del crimen ensangrentada.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.