Las claves del crimen de Chiloeches: de la 'mafia de Pioz' a la alerta de la hija al reconocer a los ladrones

La Guardia Civil continúa investigando el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara), en el que fallecieron un matrimonio de 52 años y su hija Laura de 23 años. Las autoridades han hallado en los registros a los detenidos objetos de valor de la familia, lo que reforzaría el robo como principal línea de investigación.

En uno de esos registros fue localizada una pulsera tipo esclava que habría pertenecido a la familia que fue sorprendida en su vivienda en la urbanización Medina Azahara de la localidad de Chiloeches. Los cuerpos presentaban signos de violencia y la vivienda luego fue quemada.

Las claves en el crimen: la hija conocía a los ladrones

La Guardia Civil detenía a tres personas por estos hechos, que han pasado este martes a disposición judicial. Se trata de dos jóvenes españoles de 24 años, uno de ellos con varios antecedentes policiales, y una joven venezolana de 22 años. La investigación indaga sobre la relación de amistad de los detenidos y un exnovio de la joven víctima de la muerte violenta, que conocía a los ladrones.

Según fuentes de la investigación, las diligencias practicadas apunta a la autoría de uno de los detenidos, un varón veinteañero vecino de Pioz --localidad próxima a Chiloeches-- con antecedentes por robo con fuerza y estafa. Se trataría de Fernando P.S., nacido en 1999, que habría sido el autor de la muerte del matrimonio y la hija de ambos.

Los agentes sospechan que los detenidos habían recibido información sobre la gran cantidad de dinero y joyas que tenía la familia, por lo que decidieron cometer el robo que acabó en tragedia. Laura, según los indicios, conocía a dos de los detenidos y se baraja que Fernando pudo matarla, tanto a ella como a su familia, por temor a que le reconocieran y le delataran.

Quién forma 'la mafia de Pioz'

Tras salir a la luz el crimen, las primeras miradas se centraron en Cristian, el exnovio de Laura, la hija del matrimonio, que tenía una orden de alejamiento sobre ella. Sin embargo, se comprobó que el joven no estuvo presente en la casa de la noche del crimen.

Las investigaciones apuntaron entonces a Fernando, que sería el autor del triple crimen, mientras que David, el otro arrestado, que es primo del exnovio de Laura, habría sido el cómplice. Tanto Cristian como David subían publicaciones juntos a redes donde se autodenominaban 'La Mafia de Pioz' y mostraban sus habilidades en el arte marcial K1.

Según recoge El Periódico de España, muchos vecinos no se sorprendieron de la detención de David, ya que el joven tenía antecedentes por robo y varios vecinos denunciaron haber sido víctimas de una estafa por su parte.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento